Balbino Fuenmayor avanza en el listado histórico de Anzoátegui al sacar su 52° jonrón

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La histórica carrera de Balbino Fuenmayor con los Caribes de Anzoátegui alcanzó un nuevo hito en la jornada dominical. El poderoso artillero despachó su cuarto jonrón de la temporada para llegar a 52 bambinazos en su paso por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Todos los cuadrangulares del valenciano han ocurrido con el uniforme de la tribu, a pesar de que tuvo una breve pasantía con los Navegantes del Magallanes.

El primera base y bateador designado igualó en el segundo lugar, en la historia de la tribu, a Luis González en el segundo puesto de ese departamento. Ahora le toca la tarea compleja de alcanzar a Eliézer Alfonzo, quien despachó 95 pelotas para la calle con los orientales.

Alfonzo es el líder en cuadrangulares de la LVBP, con 138 vuelacercas y es uno de los cuatro peloteros con más de un centenar de unidades en ese renglón junto a Alex Cabrera, Robert Pérez y Luis Jiménez.

Ahora Balbino Fuenmayor está en el puesto 23 de todos los tiempos en jonrones y con su siguiente cohete de vuelta completa avanzará un puesto más. Allí tendrá la compañía de Luis Landaeta, quien se retiró con 53 hits de circuito completo.

En la velada dominical, el primera base duplicó, anotó dos carreras, fletó una y Caribes de Anzoátegui venció 8 por 5 a los Leones del Caracas.

LEE TAMBIÉN:

Eugenio Suárez gestiona permiso para 15 juegos con el Caracas

DATO. Balbino Fuenmayor también llegó a 143 anotadas de por vida y a 232 remolcadas. En ambos casos ocupa el 4° lugar en la tribu, aún lejos de avanzar en esos dos departamentos en donde Alfonzo le saca una ventaja importante con 117 en anotadas y 129 en fletadas.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Está encendido! Maikel García suma otra gran jornada ofensiva

Maikel García conectó este viernes un par de hits...

Perlaza suena octavo jonrón y va a la caza del líder en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue recuperando el poder que mostró en...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Ken Holtzman: zurdo competitivo, cerebral y rival de Sandy Koufax

Cada vez que reviso el sitio de Bruce Markusen...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante