Dixon Machado buscará mantenerse en las Grandes Ligas con los Astros de Altuve

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Dixon Machado, considerado en sus tiempos una promesa dele beisbol, tendrá una nueva oportunidad de lucir un uniforme de las Grandes Ligas. El infielder venezolano llegó a un acuerdo de liga menor con los Astros de Houston, club que lo invitó a los Spring Training de 2023.

Machado, un jugador de 30 años de edad que buscará jugar junto a José Altuve, estuvo en el lineup de los Tigres de Detroit por cuatro temporadas en las quedó números de .285/.295/.579 entre 2015 y 2018. Anotó 45 carreras, 107 hits, 21 dobles, dos triples, dos jonrones y promedio de .226 de por vida.

Tras su salida de los felinos, Machado tuvo una buena actuación en 2019 con los Cachorros de Chicago, pero en Tripla A. En 2022 recibió una oportunidad de integrar el roster de los Gigantes de San Francisco y el oriundo de San Cristóbal donde vio acción en 5 juegos y dio 3 hits en 15 turnos para avaerage de .200/.294/.200.

En 2020 Machado probó suerte con el Lotte Giagans, organización de beisbol, de Corea del Sur. No le fue mal en territorio asiático al terminar con 124 hits, 26 dobles, un triple y seis cuadrangular, para línea de .291/.372/.390 y OS de .762, volvió a incursionar en la MLB.

Dixon Machado es un versátil defensor con experiencia en las cuatro posiciones, aunque tiene solo 43 entradas en la primera base. La gran mayoría del trabajo profesional de Machado ha llegado al campocorto, donde ha registrado más de 11 000 entradas y ha sacado críticas positivas de informes de exploración que se remontan a sus días de prospecto.

LEE TAMBIÉN:

Un Caracas-Magallanes con goles en vivo y el ya centenario Lezama

DATO. Machado solo ha jugado una campaña en la LVBP con los Leones del Caracas. Fue en la campaña 2015-2016 cuando el andino participó en 29 encuentros, dio 31 hits con ocho dobles y cuatro jonrones para línea de .295/.403/.486.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante