Dominicano José Valdez llega al rescate de Bravos, tras salida de McKenzie Mills

Fecha:

Por Johnny Villarroel

José Valdez, un lanzador dominicano con experiencia en Grandes Ligas, entró en el roster de los Bravos de Margarita y espera su turno para ayudar al club isleño, equipo que sacó de circulación al estadounidense McKenzie Mills debido a su bajo rendimiento.

El derecho Valdez tiene experiencia en la LVBP después de actuación en Venezuela con los Cardenales de Lara en la campaña 2018-2019, cuando terminó sin victorias y una derrota, para concluir con una efectividad de 10.13 en ocho entradas de labor.

Valdez regresó en la zafra 2019-2020 con los Tigres de Aragua, conjunto con el que vio acción en tres encuentros en los que recibió 12 hits, ocho carreras limpias, ponchó a cinco contrarios y otorgó siete boletos para ERA de 9.00 y WHIP de 2.375.

En 2021, Valdez hizo el lanzamiento inaugural en el regreso de la pelota a Puebla, México, en el estadio Hermanos Serdán. Precisamente, una de sus mejores temporadas en el beisbol azteca la vivió con el Puebla cuando terminó con seis ganados y uno perdido y efectividad de 5.00.

VIENE DE GIGANTES DEL CIBAO

El lanzador Valdez viene de actuar en la Liga Dominicana con los Gigantes del Cibao, elenco con el que dejó récord de 0-0 y efectividad de 5.40 en dos presentaciones en calidad de relevo. Además de cuatro temporadas en Las Mayores, el pitcher suma 10 presentaciones en Ligas Menores y una larga trayectoria en el beisbol mexicano.

El estadounidense McKenzie Mills, por su parte, apareció en la lomita de Bravos de Margarita en cuatro encuentros, fue castigado con 17 indiscutibles, entre ellos dos cuadrangulares y ponchó a dos enemigos en trabajo de 7.2 entradas para terminar con la abultada efectividad de 14.09.

LEE TAMBIÉN:

TRANSACCIONES. Cuatro equipos mueven los rosters en la LVBP

DATO. Valdez, nacido en Don Gregorio de Nizao, cuenta con 32 años de edad. En Las Mayores ha vestido los uniformes de Gigantes de San Francisco, Tigres de Detroit, Padres de San Diego y Ángeles de Los Ángeles. Este año lanzó en China con el Fubon y dejó marca de 2-6 y ERA de 4.17.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Galvis prende la fiesta en su regreso a Dos Laredos en México [BREVES+VIDEO]

Freddy Galvis estuvo de baja algunos días por lesión...

Pablo López retoma el camino de la victoria con impecable labor ante los Rockies

Pablo López cumplió con su labor en una nueva...

Keibert Ruiz liga cuadrangular e iguala su tope de impulsadas en un encuentro

Nacionales de Washington dio la sorpresa en la Liga...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los 11 juegos pautados para la jornada...