Feroz tángana en Puerto La Cruz acarreará duras sanciones [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La feroz tángana ocurrida en el estadio Chico Carrasquel de Puerto La Cruz este sábado, protagonizada por peloteros de Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, copó las redes sociales desde la medianoche, apenas ocurrida, y derivará en importantes sanciones contra los involucrados, aseguran directivos y ejecutivos de la LVBP consultados por El Emergente.

La tángana se desató cuando el ex grandeliga Asdrúbal Cabrera golpeó por sorpresa al slugger dominicano Carlos Castro.

Cabrera defendía la primera base, al momento de iniciarse la reyerta, y tumbó de un puñetazo a Castro cuando éste cruzaba por esa almohadilla después de dar su tercer jonrón del juego.

Al menos Castro, Franklin Barreto y Carlos Sánchez fueron expulsados por los Tiburones. Por Caribes salieron del encuentro Cabrera y José Torres, el pitcher que estaba en la lomita al momento del tablazo.

Ninguno de los equipos involucrados se manifestó oficialmente sobre el incidente.

Nadie quedó en las bancas. Durante varios minutos hubo empujones, golpes y forcejeos. Desde coaches, como Rayner Olmedo, de La Guaira, hasta peloteros que no estaban activos, como Liarvis Breto, de Anzoátegui, quedaron maltrechos por el violento intercambio.

La gresca mantuvo detenido el juego durante más de media hora e hizo que el cotejo finalizara ya pasada la medianoche. Contó con transmisión de IVC, por lo que la difusión de los vergonzosos hechos fue inmediata y masiva.

Medios internacionales en el Caribe y Estados Unidos divulgaron los videos, condenando la pelea.

Cuarto Bat es es una revista mexicana especializada en beisbol.

«Totalmente detestable lo de Cabrera», publicó en su tuit.

Algunas personalidades del beisbol venezolano, como Luis Sojo, también se manifestaron a la espera de medidas de parte de la LVBP.

La tángana en Puerto La Cruz sucedió horas después de que en Valencia se vaciaran dos veces las bancas durante el cuarto encuentro entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes en la temporada 2022-2023 de la LVBP.

El manager boricua Yadier Molina estuvo entre los expulsados en ese otro duelo y también se esperan sanciones.

LEE TAMBIÉN:

Trifulca en el Caracas-Magallanes termina con Yadier Molina expulsado [+VIDEOS]

UN DATO. La LVBP estudiará los posibles castigos esta semana, una vez que reciba el informe arbitral que describa oficialmente lo sucedido en Puerto La Cruz. Igual hará sobre los sucesos en Valencia, acaecidos casi en simultáneo entre Caracas y Magallanes.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de IVC

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

10 COMENTARIOS

  1. El beisbol en Venezuela.

    Hasta hace poco era de los que pensaba que el beisbol en Venezuela era el reflejo de la sociedad, sin embargo, luego de lo apreciado ayer en los juegos de la LVBP entre Caracas y Magallanes – que lo siguió medio país – y La Guaira vs Caribes, me cambió mis ideas al respecto, y así poder ahora aseverar que el beisbol venezolano al lado de otros factores ha contribuido en el advenimiento de algunos indicadores de la sintomalogía de la deformación de nuestra sociedad.
    Lo que vimos ayer en la tengana del partido Caracas- Magallanes, y la inadjetivisable calificación del proceder de Asdrubal Cabrera en el juego de la Guaira-Caribe fue algo deprimente, un infeliz ejemplo para nuestros niños y juventudes, por lo cual hago un llamado a los órganos judiciales y administrativos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y al MP a tomar cartas en el asunto, pues lo que se observó en esos dos encuentros, además de contribuir en ese vil esfuerzo, insisto al lado de otros actores y factores, de destruirnos como sociedad, se considera como una lesión o agravio al Interés Superior del Niño.
    En cuanto a las causas que generaron ese hecho, no se lo atribuyo a las formas de «perreo» de algunos jugadores venezolanos en imitación a los malos ejemplos de beisbolistas de las grandes ligas, en torno a lo cual la MLB no termina por pronunciarse, me imagino por aducir que es parte del espectáculo, lo cual será para un espectáculo propio de sociedades decadentes; opino que «el perreo» es simplemente la luminaria que devela lo que en realidad se es o se deja de ser como persona y ser humano. En este momento me viene a la memoria una frase de un comentarista del Magallanes ya fallecido: «el pelotero no es gente», lo que por mi parte es una injusta generalización de quienes practican ese maravilloso deporte.
    En el sentido expresado, exhorto a la liga a tomar acciones ejemplarizantes que deben comenzar con la expulsión de por vida de Asdrubal Cabrera del beisbol venezolano, e iniciar gestiones ante la Liga del Caribe para que se extienda esa sanción a todo el beisbol caribeño, e implementar medidas que contemplen multas severas a los equipos y peloteros que experimenten actuaciones bochornosas dentro y fuera del campo de juego; medidas estas en favor del deporte, de la familia y los niños y jóvenes venezolanos.

  2. Buenas Tardes..
    La Liga debe tomar cartas en el asunto, contra estas acciones que se presentan en los partidos. Entiendo que la ADRENALINA juega un papel importante con la actitud y emocion del jugador.
    Comento esto; porque ya he observado en dos oportunidades al jugador Asdrubal Cabrera, actuando de una manera ANTI DEPORTIVA. LO HIZO CON EL NOIVATO DE LAS AGUILAS JACKSON CHOURIO AL GOLPEARLO DE UNA MANERA FUERTE POR LA ESPALDA, ES DECIR LE DIO UN GUANTAZO DE MALA MANERA. Y AHORA AL BATEADOR CARLOS CASTRO, DE UNA MANERA TRAICIONERA..
    MERECE UN SANCION FUERTE.. POR SU MANERA DE ACTUAR..

  3. creo que a Cabrera hay que expulsarlo del campeonato, siendo esta una sanción ejemplar para otros caso, el acto cobarde que Asdrubal comete es imperdonable y que ademas deben darle también una sanción económica bien fuerte…

    igual a Yadier Molina, que lleve ya varios juegos expulsado al menos una sanción fuerte económica debe recibir…

  4. Deberian sacarlo de por vida de las ligas de beisbol de todos los países para que otros peloteros tomen el ejemplo que en todo deporte debe existir disciplina.

  5. Buenas noches …de verdad que es muy lamentable para nuestro beisbol..(ESA MALA COSTUMBRE DEL´* PERREO* Tanto de lanzadores como bateadores …prohibanlo y ya…..el que lo haga multa y suspendido por varios juegos…..gracias…

  6. Gracias José gregorio Navas por defendernos. Lo que haces con tus comentarios es dejar más mal a la misma jente, quien manda a castro a estar de perreador pues, está muy bien lo que hizo Cabrera para que respete a nuestro país porque nosotros como venezolanos no vamos a dejar que venga alguien que ni es de aquí a humillarnos está muy bien para que respete

  7. Feliz noche ese tipo es loco eso no se hace vay q botsrlo expulsarlo y q no lo dejen jugas mas nunca en ninguna liga esas personas asi no quieren el beisbol sin compasion hay q botarlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante