Houston revive a Don Larsen con el 2º no hitter en una Serie Mundial [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El recuerdo de Don Larsen estuvo rondando el Citizens Bank Park en la jornada del miércoles con el soberbio dominio que tuvo el dominicano Cristian Javier sobre la ofensiva de los Filis de Filadelfia. Los cuáqueros sufrieron el primer no-hitter propinado en una Serie Mundial desde 1956.

Después de que Ryan Pressly bajó la Santamaría en el noveno episodio, la memoria colectiva en seguida trajo la remembranza de aquella icónica foto de Yogi Berra abrazando a su compañero de batería, en el quinto encuentro del Clásico de Otoño de aquel año.

«Esa fue una grandiosa manera de ganar un juego de pelota. Aunque me hizo recordar cuando Roy Halladay nos dejó sin hits cuando estaba con Cincinnati. Supongo que estaba destinado a que esto pasaba».

DUSTY BAKER reseñado por FOX SPORTS

La hazaña de Don Larsen seguirá siendo única porque el histórico lanzador consiguió el único Juego Perfecto que alguien ha conquistado en esta instancia.

Tampoco Cristian Javier pudo terminar la tarea solo. El mánager Dusty Baker necesitó de la precisión quirúrgica de varios de sus lanzadores para amarrar a los poderosos artilleros de los locales, quienes un día antes habían disparado cinco cuadrangulares para poner la serie 2 a 1, a su favor.

Los siderales cobraron venganza con una estupenda labor del caribeño y dos más de sus compatriotas Bryan Abreu, Rafael Montero y Pressly, quienes completaron nueve entradas de 14 ponches. Solo tres boletos concedidos impidieron a los de la Ciudad Espacial emular la hazaña de los Yanquis de Nueva York.

LEE TAMBIÉN:

Aragua necesitó tres mánagers para ganar por 1ª vez y el jueves estrenan otro piloto

DATO. En la historia de los playoffs solo se habían producido dos juegos sin hits ni carreras. El otro lo había logrado Roy Halladay, contra los Rojos de Cincinnati en la Serie Divisional de 2010

(Marcos Grunfeld)

Foto: Archivo

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante