El Emergente

El Emergente

Prensa estadounidense reporta erróneamente la firma de Astudillo

Por Ignacio Serrano

La prensa estadounidense reportó erróneamente la firma de Willians Astudillo en el beisbol asiático, mientras continúan las negociaciones para que el súper utility venezolano se sume a los Halcones de Fukuoka Softbank.

El sitio Rotoworld dio como un hecho el pacto de Astudillo con el cuadro japonés, citando una nota de la agencia Nikkan Sports. Pero la nota, una vez traducida, solo es el anuncio del 11 de noviembre sobre el interés del equipo en el bigleaguer oriental.

CBS Sports fue un poco más allá. Tituló con el supuesto convenio, pero ubicó a los Hawks en la KBO de Corea del Sur, no en la NPB de Japón.

Las negociaciones entre The Mas+ Agency y Fukuoka son un hecho. Fuentes de Caribes de Anzoátegui confirmaron el jueves a El Emergente que Astudillo no actúa en la LVBP desde el domingo, debido a la expectativa de firmar pronto en la Tierra del Sol Naciente.

El avance de las conversaciones parece haber quedado patente este viernes, cuando Caribes de Anzoátegui removió al toletero derecho del roster semanal.

La medida hace que Astudillo sea inelegible para jugar en Venezuela en los siguientes siete días, al menos.

La tribu podrá contar de vuelta con su principal empujador, en caso de no darse el contrato.

LEE MÁS:

¡Se extiende el permiso! Ronald Acuña jugará 14 compromisos con los Tiburones

FALSA ALARMA. Un repaso a la prensa japonesa en inglés y japonés, este sábado, arrojó que ninguna noticia adicional se ha publicado en el archipiélago nipón relacionada con Willians Astudillo. Aunque un pacto puede suceder en cualquier momento, nada nuevo se ha dicho sobre la Tortuga desde que el 11 de noviembre se supo del interés de Fukuoka en obtener eventualmente en sus servicios.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante