El Emergente

El Emergente

Reporte: Martín Pérez aceptará los $19,65 millones de los Rangers

Reporte: Martín Pérez aceptará los $19,65 millones de los Rangers

Por Ignacio Serrano

El zurdo Martín Pérez, uno de los agentes libres venezolanos mejor cotizados en el actual mercado invernal de la MLB, aceptará este martes los 19,65 millones de dólares que le ofrecen los Rangers para quedarse en Texas un año más, de acuerdo con un reporte de prensa divulgado en Estados Unidos.

Jon Heyman, columnista del diario New York Post y uno de los periodistas mejor enterados en las Grandes Ligas, aseguró que Pérez dará el paso antes de cumplirse el plazo para tomar la Oferta Calificada que le hicieron los vigilantes.

Los Rangers pusieron en un dilema al portugueseño y su agente, al hacerle esa propuesta. Un agente libre que rechace una Oferta Calificada puede luego negociar con los demás clubes, pero con una condicionante. Quien termine firmándolo, deberá sacrificar una de sus escogencias en el siguiente Draft Colegial, lo que puede incidir de manera importante en su valor de mercado.

Félix Olivo, representante de Pérez, no respondió en un principio los mensajes que le enviamos desde El Emergente para conocer si la versión que maneja Heyman es definitiva.

RUMORES

Un pacto por 19,65 millones de dólares representaría el mejor salario anual en la carrera del siniestro. También sería un notable incremento desde los 4 millones que recibió en 2022.

Pérez viene de conseguir la mejor cosecha de su carrera.

La cantidad también representaría más de la mitad de lo que ha ingresado en toda su carrera. Baseball Reference calcula en 35,8 millones de dólares la suma total de sus salarios.

Pero diversos rumores de prensa indican que Pérez desea conseguir un contrato multianual que le dé estabilidad y garantice su futuro a largo plazo.

Otros análisis indican que la Oferta Calificada le perjudica más que a otros agentes libres, y con razón. Al no tener un historial con varias buenas campañas buenas consecutivas, el riesgo de perder una selección en el draft complica la apuesta por él a través de un convenio multianual.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera encabeza las 4 menciones honoríficas del Luis Aparicio

EN CIFRAS. Martín Pérez dejó marca de 12-8, con 2.89 de efectividad, un blanqueo y 196.1 innings en total. Ponchó a 7,7 hombres por cada 9 entradas. Y lleva dos años controlando la cantidad de boletos entregados en cada presentación.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante