El Emergente

El Emergente

Venezuela clasifica al Mundial Sub 18 después de 9 años, tras vencer a Nicaragua 10-6

Por Johnny Villarroel

La selección de Venezuela pasó el suiche por la derrota del día anterior ante México y, con bateo oportuno y buen pitcheo, doblegó a la representación de Nicaragua 10-6, para conseguir el pase al Mundial Sub 18 que se jugará en 2023 en una sede por determinar.

La escuadra de Venezuela necesitaba urgentemente una victoria para olvidar lo sucedido al iniciar la Super Ronda Final cuando, luego de marcar 9 rayitas en el primer inning, recibieron otras 9 carreras en el séptimo para al final caer 13-10.

La representación de Venezuela volvió a la carga este viernes en la segunda entrada cuando hizo dos carreras, sumó cuatro más en el quinto y dos en el sexto capítulo en una ofensiva que sumó 10 indiscutibles, entre ellos un doble de Denzel Rivas y otro de Roynier Hernández.

Ahora los muchachos del estratega Héctor Machillanda, abrieron la primera entrada con dos anotaciones producto de boleto a Adrián Meza, doble de Roynier Hernández, sencillo de Danyer Cueva y hit de Anthony Gutiérrez.

El conjunto de Venezuela abrió con Keider Herrera en la lomita, quien trabajó por espacio de una entrada y un tercio, Sebastián Sánchez entró en su relevo y laboró por dos capítulos, Joangel González pitcheó por 1.2 y cerró Emanuel Martínez.

LEE TAMBIÉN:

Caraquista Leandro Cedeño se declara agente libre en las Ligas Menores

DATO. La selección de Venezuela cierra la super ronda del premundial contra la escuadra de Panamá. El domingo se jugarán los encuentros por las medallas de oro, plata y bronce y el cuarto clasificado a la cita del orbe.

(Johnny Villarroel)

Foto: Favebeisbol

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante