Wilson Ramos lideró la cosecha de jonrones del viernes en la LVBP [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El grandeliga Wilson Ramos encabezó la cosecha de jonrones en la jornada del viernes en la LVBP, al descargar su primer cuadrangular en este regreso a los Tigres de Aragua, que comenzó elpasado fin de semana.

Ramos no botaba una pelota en Venezuela desde 2014, cuando defendió por última vez a los bengalíes. Desde entonces vivió la mejor parte de su carrera en las Grandes Ligas, donde llegó a ser uno de los catchers con mayor nombradía.

El bombazo no sirvió para la victoria de los rayados, que cayeron vencidos ante los Navegantes del Magallanes. Pero sí tuvo una significación especial para la franquicia aragüeña, ya que le permitió al receptor nacido en Valencia ascender en el conteo de todos los tiempos entre los bateadores tigreros.

Ramos trepó al quinto lugar en el total de jonrones en su organización. Así está ese ranking:

  • 68 Roberto Zambrano.
  • 59 Héctor Giménez.
  • 44 Leonardo Hernández.
  • 43 David Concepción.
  • 32 Rubén Salazar y Wilson Ramos.

LOS OTROS BAMBINAZOS

El patrullero Herlis Rodríguez envió la pelota a los bleachers en su casa, el estadio Chico Carrasquel, aunque no pudo evitar la derrota de sus Caribes de Anzoátegui ante Cardenales de Lara.

Es el segundo cuadrangular en el torneo para Rodríguez, que rápidamente se ha puesto a medio camino de su tope personal.

El patrullero sacó cuatro en la temporada 2018-2019, cuando pertenecía a las Águilas del Zulia.

LO +CURIOSO. Herlis Rodríguez tiene 13 jonrones en la LVBP. Y esa cifra representa un récord. Es la mayor cantidad para un bateador tachirense en el circuito. Detrás de él aparecen José Amado (5, ya retirado) y Dixon Machado (4).

Danry Vásquez también la puso al otro lado de la barda. Necesitó más de 40 apariciones legales para sumar su primer vuelacercas en la 2022-2023, hasta que cortó la inesperada sequía.

El bajón, sin embargo, no ha impedido que Vásquez haya ayudado a los Tiburones de La Guaira de otros modos. Aunque tiene .233 de average, ha empujado 8 carreras en 9 juegos, incluyendo la que llevó al plato con este bambinazo..

LEE TAMBIÉN:

¡20 triunfos! Tiago Da Silva se cuela en un selecto grupo en la LVBP

PRIMERO DE ARCIA. Oswaldo Arcia también participó en la fiesta jonronera del viernes en la LVBP. Fue su primer cuadrangular con el uniforme de los Leones del Caracas, luego de defender a Caribes de Anzoátegui durante seis campeonatos y haber sido parte de los Tigres de Aragua en cuatro más. Su próximo vuelacercas le dará cifras redondas en el circuito, pues será el número 40 de su carrera.

(Ignacio Serrano)

Foto: José Ramón González / Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante