El Emergente

El Emergente

Bomba: Willson Contreras es el sucesor de Yadier Molina en San Luis

Por Ignacio Serrano

Los Cardenales de San Luis quedaron sin receptor cuando Yadier Molina pasó al retiro, en octubre. Pero reportes de prensa aseguraron este miércoles que eso llegó a su fin, con el venezolano William Contreras como sucesor del estelar puertorriqueño.

No deja de ser una paradoja, dado el rifirrafe que protagonizó Molina hace cuatro años, atacando al nativo de Puerto Cabello a propósito de una ingenua declaración.

Contreras era el catcher con más nombre y mejor trayectoria en el actual mercado de agentes libres de las Grandes Ligas. Ha superado la veintena de cuadrangulares en cuatro de sus siete temporadas en la MLB. Tiene .808 de OPS en su carrera y un porcentaje de éxito ante los robadores contrarios de 30 por ciento.

El analista Ken Rosenthal, de The Athletic, aseguró que las partes «están cerca de un acuerdo» en el marco de los Winter Meetings. Jon Heyman, del NY Post, precisó que se trataba de un convenio de 5 años. Jon Morosi, de MLB Network, indicó que la firma era un hecho. Y Jeff Passan, de ESPN.com, agregó que el monto a percibir por el careta será de 87,5 millones de dólares.

Eso representaría un salario anual de 17,5 millones de dólares.

MEJOR MADERO

Un convenio causará gran revuelo en el Big Show, debido a la enorme rivalidad entre los Cardenales y los Cachorros de Chicago, ex equipo de Contreras.

El venezolano representa una mejoría ofensiva para San Luis. Molina solo logró dos cosechas de 20 vuelacercas y su OPS de por vida quedó en .726 al momento del adiós.

Pero el boricua logró un bWAR defensivo de 28.0, mientras que el carabobeño tiene 6.5, que proyectado a 19 justas subiría a 17,6 aproximadamente.

LEE TAMBIÉN:

Clásico Mundial: Carlos Mendoza e Iván Arteaga lideran cuerpo técnico de Omar López

HISTORIA. Yadier Molina atizó públicamente a Willson Contreras en 2018. El venezolano declaró al Chicago Sun-Times, ingenuamente: «Quiero ser el mejor receptor del beisbol por mucho tiempo, como lo fue Yadier Molina, como lo es Buster Posey”. Y el boricua se sintió ofendido por aquella declaración de admiración y respondió en sus redes: «Respeten los rangos NOVATOS!! aquí con los q si han probao que son los duros!!», frase que acompañó con una foto suya junto a Posey y Salvador Pérez.

(Ignacio Serrano)

Foto: @cubs

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante