El Emergente

El Emergente

Caribes a sus aficionados: «Volveremos más fuertes»

Por Ignacio Serrano

Samuel Moscatel, gerente general de Caribes, hizo una larga reflexión pública dirigida a los aficionados de Anzoátegui, horas después de concretarse la primera eliminación del equipo en los últimos 13 campeonatos.

El comunicado fue divulgado por la tribu en sus redes sociales, durante la Nochebuena.

El ejecutivo no duda en asumir la responsabilidad por la caída, y pidió perdón a los seguidores orientales «por haberlos dejado sin beisbol en enero»

«Quiero comenzar pidiendo disculpas a la fanaticada de Caribes, a la junta directiva, a mis peloteros y al cuerpo técnico. Me siento responsable por haberles fallado en esta temporada. Si bien es cierto que soy responsable, también es importante destacar que planificamos un equipo que en el papel se veía blindado. Se hicieron movimientos en la temporada muerta que nos fortalecieron mucho más. Nos preparamos para competir como siempre, al máximo nivel, pero lamentablemente fallamos con la importacion y, sobre todo, con el picheo abridor de la primera y la segunda avanzada. Eso fue determinante para que nuestro bullpen se agotara rápidamente, aunado al hecho de que tuvimos lesiones de varios de nuestros peloteros claves, algunas bajas inesperadas durante la temporada y otros peloteros grandeligas que no pudieron reportarse por situaciones personales».

SAMUEL MOSCATEL, gerente general de Caribes

COSAS A RESCATAR

Moscatel admitió que ese cúmulo de adversidades no tuvo resolución. «Se escapó de mis manos», indicó sobre esas situaciones inesperadas, que motivaron la baja de Willians Astudillo o graves ausencias como las de Balita Ortega, Víctor Reyes y Andrés Machado, todos bigleaguers.

«Pero, como siempre, de las cosas malas se pueden rescatar algunas muy buenas», aseguró el arquitecto de la buena racha que disfrutó Anzoátegui durante más de una década.

Citó «la presencia de jóvenes peloteros que serán las piezas que daran el oxígeno para seguir compitiendo»: el grandeliga José Azócar, el campocorto Kevin Vicuña, el patrullero Eduardo Díaz, el infielder Andruw Monasterio, el utilty y bigleaguer Diego Castillo, el shortstop Roberto Chirinos y los pitchers Yeizo Campos, Eduardo Salazar, Manuel Cachut y Andrés Sotillet, quien se afianzó como cerrador en este torneo.

Eso, «por nombrar algunos que veremos brillar en los próximos años y que serán parte fundamental dentro de la reestruccturación del equipo», destacó Moscatel.

12 AÑOS SOÑADOS

El ejecutivo tuvo palabras para el cuerpo técnico y aquellos jugadors que fueron parte de esta temporada.

«Fueron 12 años soñados», dijo. «Fueron 12 clasificaciones consecutivas, 7 finales y 4 campeonatos. Esto no lo podemos olvidar nunca. Fue más de una década de éxitos y alegrías para nuestra fanaticada. Pero como todo, nada es eterno. Llegó el momento de hacer movimientos, ajustes. Dios mediante, volveremos más fuertes el próximo año».

«Al cuerpo técnico, encabezado por Omar (López) muchas gracias por su entrega», continuó. «Me consta que hicieron todo lo posible con el poco margen de maniobra disponible».

«A los peloteros, mi respeto y admiración, una vez más. Les agradezco el gran esfuerzo. Lucharon hasta el final, demostrando que son auténticos guerreros, y nos hace sentir muy orgullosos tenerlos en nuestro equipo».

Moscatel cerró con palabras dirigidas a los aficionados de Caribes.

LEE TAMBIÉN:

Caribes rompe una cadena de 12 clasificaciones seguidas a los playoffs

«A nuestros fanaticos, muchísimas gracias por el apoyo», resaltó el ejecutivo. «Ustedes son los mejores, siempre alentando con sus cantos y gritos desde las tribunas, hasta el último minuto, en las buenas y en las malas. Gracias de corazón. Los próximos días seguramente seran de reflexión y análisis. Planificaremos los próximos movimientos. Una vez más, mil disculpas por dejarlos sin beisbol en enero. Bendiciones para todos y feliz Navidad. ¡Vamos Tribu!».

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Caribes a sus aficionados: «Volveremos más fuertes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante