El Emergente

El Emergente

En homenaje a Albert Pujols, todos fueron el 5 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

“¡Wao, gracias!», fueron las primeras palabras de un Pujols emocionado por el homenaje a su persona en un repleto estadio Quisqueya Juan Marichal, vendido a total capacidad desde el pasado jueves. 

Pujols agradeció a su familia. A los jugadores, así como a Erick Almonte y a la Federación Nacional de Peloteros Profesionales que monta por tercera ocasión el Juego de Leyendas.

“Hace 30 años que Albert Pujols, en los bleachers de este estadio, vendía frikitaki. Y 30 años después, aquí está Albert Pujols, en esta tarima. En este escenario, que nunca se iba a imaginar en su vida que sucedería. Y por eso es que yo le doy toda la gloria a nuestro Señor Jesucristo, que nos abre las puertas cada día para que podamos llegar a algo”.

El homenaje de despedida de quien por mucho tiempo utilizara el número 5 en la espalda de su camisa formó parte del programa de actividades del Juego de Leyendas. Además, hubo jugadores activos y retirados, artistas, comunicadores y un entusiasta apoyo de los presentes.

“Gracias a todos ustedes. Pero en especial a todo el pueblo dominicano por el apoyo que me dieron durante todos estos 22 años de carrera en las Grandes Ligas”, dijo Pujols, quien militó con los Cardenales de San Luis, Ángeles de Anaheim y Dodgers de Los Ángeles.

El Día de Leyendas se realizó este año en beneficio de la Fundación que encabeza Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama, fundación que lleva su propio nombre.

“Este homenaje se lo quiero dedicar a todos los niños (que están presentes). Y a todos los niños que están viendo a través de la televisión”. 

El lema de “El 4 (de diciembre) todos somos el 5” fue en honor a Pujols, quien se retiró en su temporada 22, este año, de las mayores que incluyó dos Series Mundiales, 11 Juegos de Estrellas, tres premios de Jugador Más Valioso, dos guantes de oro, entre otros premios. Además de alcanzar los 703 cuadrangulares.

“Para cerrar, un mensaje para todos los jóvenes, que aman el béisbol: esfuércense, aprovechen cada oportunidad, que con Dios todo se puede. Muchísimas gracias mi gente. Los quiero y que Dios siga bendiciendo a nuestro país, República Dominicana. Los amo a todos”.

La competencia de cuadrangulares fue ganada por Carlos Peguero, jardinero de los Gigantes del Cibao.

Un momento esperado por todos fue el enfrentamiento que sostuvieron Luis Polonia y el lanzador de los Tigres del Licey, y César Valdez.  Polonia sacó su mejor parte, conectando jonrón.

El juego inició alrededor de las 4:00 de la tarde y concluyó a las 9:15 con la premiación de Peguero como ganador del Derby de Jonrones.

LEE TAMBIEN;

Público y jugadores apoyaron Día de Leyendas [+VIDEO]

Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, estuvo presente en el evento.

El evento contó con la presencia de varias figuras dominicanas del juego, activos e inactivos, encabezados por Juan Marichal. Éste entregó el premio que lleva su nombre a Sandy Alcántara, también ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante