Freddy Fermín igualó la marca de Tomo Otosaka y va por más

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El novato y grandeliga Freddy Fermín llegó este lunes a 16 juegos consecutivos bateando hits y con eso igualó la marca de japonés Tomo Otosaka, que tenía en solitario la cadena más extensa en el campeonato 2022-2023 de la LVBP.

Fermín triplicó con el madero en la derrota de los Leones del Caracas ante los Tiburones de La Guaira. Y con eso, además, se montó en .430 de average, líder indiscutible nuevamente en la carrera por el título de bateo.

Jermaine Palacios comienza la octava semana de la ronda eliminatoria con .410, pero no jugará por estos días, debido a trámites personales que necesita hacer.

Fermín ha sido una inesperada fuerza ofensiva para el Caracas, sin duda alguna. Ha dado imparables en 29 de los 30 encuentros que ha disputado y ahora también comparte la seguidilla más extensa del campeonato, al empatar al patrullero de los Bravos de Margarita. Comenzó esta hilera el 16 de noviembre.

Otosaka consiguió la suya entre el 23 de octubre y el 13 de noviembre.

Lo de Fermín es superlativo. Porque también es segundo en la LVBP con 10 dobletes, tercero con .480 de promedio de embasado, tercero con .588 de slugging y segundo con 1.068 de OPS.

Además, es receptor. Y uno muy bueno. Porque ha puesto out a 11 de 18 hombres que le han salido al robo, para un estupendo porcentaje de éxito de 61,1.

Ildemaro Vargas tiene la tercera cadena más larga del torneo. El capitán del Cardenales de Lara quedó con 15, al irse en blanco el domingo.

LEE TAMBIÉN:

Oswaldo Cabrera define el viernes su participación con Tiburones

UN DATO. Freddy Fermín tiene 8 juegos de 2 hits y 3 encuentros de 3 hits durante su cosecha.

(Ignacio Serrano)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante