El Emergente

El Emergente

Wikelman Ramírez tiene un doble reto para quedarse en la rotación del Magallanes

Por Ignacio Serrano

El derecho Wikelman Ramírez, uno de los medallistas de oro de Venezuela en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23, tendrá un doble desafío esta semana, en su búsqueda de quedarse como parte de la solución en la rotación de abridores de los Navegantes del Magallanes.

Ramírez fue activado hace apenas dos semanas y sus dos salidas han sido sólidas. El joven llegó en plena forma, después de defender una vez más a la Selección Nacional. Y el manager Yadier Molina le ha puesto como número uno de la rotación para este período que comienza.

El nativo de Valencia tiene 8.0 innings en dos comienzos de emergencia. Y no lo ha hecho mal. Presenta una efectividad de 2.25, y aunque no tiene decisiones, se ha mostrado controlado y efectivo. Acumula 7 ponches, casi uno por entrada, y solo una base por bolas, sin jonrones permitidos.

Nada mal para un pitcher que apenas tiene experiencia internacional.

Porque Ramírez fue una de las bajas forzadas en las Ligas Menores por el año perdido debido a la pandemia mundial. No volvió a conseguir contrato y Luis Blasini lo descubrió para el Magallanes en la liga de verano, la campaña pasada.

El diestro comenzará este martes en Maracaibo, buena plaza para lanzadores, ante las Águilas del Zulia. Y tendrá un reto más empinado el domingo, ante los inspirados Tigres de Aragua.

Así es la rotación anunciada por los Navegantes del Magallanes para la octava semana de acción de la LVBP:

MARTES: Wikelman Ramírez vs Zulia.

MIÉRCOLES: Ricardo Sánchez vs Zulia.

JUEVES: Erick Leal vs Lara.

VIERNES: Félix Doubront vs Caracas.

SÁBADO: Yohander Méndez vs Aragua.

DOMINGO: Wikelman Ramírez vs Aragua.

LEE TAMBIÉN:

Freddy Fermín igualó la marca de Tomo Otosaka y va por más

UN DATO. Esta es la segunda temporada de Wikelman Ramírez con Magallanes. En su estreno, en la 2021-2022, dejó 7.43 de efectividad a los 21 años de edad, aunque con marca de 3-0.

(Ignacio Serrano)

Foto: Elio J. Miranda / Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante