Cafecito Martínez: «Estamos donde queríamos. Ahora es todo o nada»

Fecha:

21 de diciembre de 2022

Por David Méndez

El Cafecito Martínez ha sido una pieza vital en el engranaje del equipo Tigres de Aragua y es uno de los factores que mantiene intactas las esperanzas de los bengalíes en estar en la postemporada.

Al momento de revisar la tabla de posiciones a principios de noviembre, costaba creer que los Tigres, con récord de 3-12 pudiese llegar a la última semana de campeonato con posibilidades de acceder al Round Robin.

En un punto de la temporada, al conjunto aragüeño se le combinaron dos factores claves. La llegada de Wilfredo Romero al puesto de mánager, y el despertar en el bate de José “Cafecito” Martínez.

El patrullero con experiencia en Grandes Ligas se ha cargado durante toda la temporada el peso en los hombros de la producción ofensiva del conjunto bengalí.

Sumado a esto, Martínez cerró el mes de octubre bateando .259, pero en noviembre fue la pesadilla de los rivales al ligar para .368 y ahora en diciembre no ha sido la excepción, con un average de .481.

“Estos juegos que quedan es todo o nada. Esta es la posición en la que todos queríamos estar, y aquí estamos. Estamos muy positivos para esta semana, sin importar resultados nosotros lo que queremos y podemos hacer es salir y ganar juegos”. Afirmó.

josé martínez para el dpto de prensa de tigres

Ciertamente, el 2022 ha sido muy benevolente con el mayor de los Martínez, en México logró el título con los Leones de Yucatán al batear .346 de promedio, pegó nueve dobles, empujó 23 carreras y despachó un par de cuadrangulares.

Además, en el invierno “Cafecito” comanda a la tropa aragüeña en average (.387), dobles (12) y empujadas (32).

Asimismo, el día de ayer, Martínez despachó su segundo grand slam de su carrera, igualando así la marca personal de su padre “Café” Martínez lograda en 1995. (Dato vía Tony Flores)

“Mi mentalidad es ayudar al equipo, ahorita no siento que he hecho absolutamente nada, lo importante es que el equipo esté en una buena posición de clasificación, todos estamos pensando en eso, nadie aquí piensa en números ni récords, sino en qué podemos hacer todos los días para ganar juegos”, finalizó.

LEE TAMBIÉN:

Número de Richard Garcés con los Tigres será retirado en al temporada 2023-2024

EL DATO. Martínez va encaminado a tener su mejor temporada en cuanto a números en la LVBP. Acumula 65 imparables, se encuentra a ocho de igualar su tope personal implantado en 2015, su primer año.

(David Méndez)

Fotos: Prensa Tigres
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

El beisbol venezolano afrontará en octubre un nuevo torneo...

Robinson Chirinos debutará como manager en el beisbol venezolano

Robinson Chirinos, asesor deportivo de los Navegantes del Magallanes,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante