José Rondón encabeza el jueves jonronero y se aleja en el liderato [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El caraquista José Rondón encabezó la cosecha jonronera del jueves en la LVBP, al sacudir dos cuadrangulares en el estadio Universitario y desprenderse como líder solitario del campeonato, con dos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Rondón rompió el empate que mantenía con su compañero Isaías Tejeda y Diego Rincones, que se había unido a la élite justo el día anterior.

La explosión ante Caribes de Anzoátegui marcó un logro personal para el súper utility de los Leones. Porque su mejor cantidad de vuelacercas era precisamente 7, conseguida en la temporada 2020-2021 e igualada en el presente torneo. Ahora, con 9, marcha al frente del departamento, rumbo a su primera corona en la categoría.

En aquella 2020-2021 estuvo muy cerca de esa meta: fue segundo detrás del magallanero Alberth Martínez, que le superó con 8.

Todos los cohetazos de la fecha volaron en el mismo parque. Tres salieron de bates del Caracas, el otro surgió del lineup de Caribes de Anzoátegui.

El periodista Jean Carlos Arias preparó el resumen viodeográfico de la jornada del poder en la LVBP:

El jonrón de Eugenio Suárez fue la ratificación de sólido comienzo, en este regreso a la pelota invernal para él.

Suárez la botó en su primer juego con los Leones y ahora en el sexto. Gracias a eso, tiene 6 empujadas en 6 encuentros. Y batea para .423/.464/.769, con 1.233 de OPS. Es el madero más caliente de su club.

LEE TAMBIÉN:

TRANSACCIONES. La pérdida de Wilson Ramos va para largo

PRIMERO DE AZÓCAR. El grandeliga José Azócar sacó el jonrón de Caribes y ese fue también su primer cuadrangular en la LVBP. El habilidoso patrullero no es un slugger, todavía está a la espera de su primer bambinazo en la MLB y viene de sacar solo 5 en Triple A. Pero al poner esa pelota al otro lado de la barda ayudó en la victoria de Anzoátegui sobre el Caracas.

(Ignacio Serrano)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante