¡La bujía! Freddy Fermín está un juego de alcanzar una marca esta temporada

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Freddy Fermín está convertido en la nueva bujía de los Leones en su debut en la LVBP. El bate del careta ha sido imparable y su liderato de bateo, con .422 de average, lo confirma. Pero es que además el guayanés aprovechó que detuvieron a Ildemaro Vargas y se colocó a un juego de la cadena más larga de encuentros con hits en la 2022-2023.

Fermín, de 27 años de edad, tuvo un día de descanso el pasado sábado y el domingo regresó al lineup de los melenudos. El receptor oriundo de Ciudad Bolívar, despachó su segundo doble de la zafra además de un indiscutible para certificar su liderato en la liga.


Con su indiscutible de la jornada dominical, Fermín llegó a 15 encuentro de forma consecutiva disparando, al menos, un hit. Su enemigo Vargas, de los Cardenales de Lara, fue dominado en cuatro viajes al plato y su average quedó en .376. Su racha había comenzado el 18 de noviembre.

Fermín, en su primera zafra en la liga, marcha como un firme candidato al premio al Novato del Año y también está entre los considerados al premio Jugador Más Valioso de la zafra.

El catcher, que también ha brillado con su mascota, se colocó a un juego de la marca establecida este año por el japonés Tomo Osaka, de los Bravos. El nipón dio hits en 16 choques consecutivos entre el 23 de octubre y el 13 de noviembre, actuación que fue récord para jugadores importados de Margarita.

Este año Fermín debutó en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City. Participó en tres encuentros, no dio indiscutibles en siete turnos y se ponchó en tres oportunidades.

LEE TAMBIÉN:

Entre lesiones y decepciones, los Tiburones esperan dos importados

UN DATO. Freddy Fermín ha participado en 29 choques con los Leones. En 122 apariciones en el plato ha conectado 46 hits, con 10 dobles, un triple y dos cuadrangulares. El guayanés tiene línea de .422/.475/.587 y OPS de 1.063 con 22 carreras anotadas y 21 remolcadas.

(Johnny Villarroel)

Foto: Henry Delgado/Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. 

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante