El Emergente

El Emergente

Marlins seguirán escuchando ofertas por Pablo López y también por Jesús Luzardo

Jesús Luzardo

Por Roberth Pérez

Desde hace meses los Marlins de Miami han estado escuchando ofertas por el venezolano Pablo López y ahora también están dispuestos a cambiar a Jesús Luzardo.

De acuerdo con el periodista Jon Heyman, los Marlins escucharán ofertas por la dupla de abridores venezolanos este invierno y por «casi todos» los demás brazos.

El único que no está disponible para ser cambiado es el recién coronado Cy Young, Sandy Alcántara.

Esto tiene sentido, ya que los Marlins tienen mucha profundidad en el pitcheo y estáran en búsqueda de bateadores.

Tanto López como Luzardo tuvieron las mejores temporadas de sus carreras en 2022. El diestro dejó marca de 10-10, con efectividad de 3.75, 174 ponches y 1.16 de WHIP en 180 innings lanzados. Mientras, el siniestro tuvo récord de 4-7, con 3.32 de promedio de carreras limpias permitidas, 120 ponches y 1.03 de WHIP en 100 entradas y un tercio.

Ambos serían de gran ayuda en la rotación de abridores de cualquier equipo en las Mayores, sin duda alguna. Son dos brazos jóvenes (López tiene 26 años y Luzardo 25), con mucho potencial.

Miami estuvo a punto de enviar a López a los Yanquis de Nueva York a cambio de otro criollo, Gleyber Torres, pero el trato no se concretó.

No obstante, los Marlins insisten en cambiar al oriundo de Cabimas, porque saben que pueden obtener buenas piezas a cambio.

LEE TAMBIÉN:

Lista definitiva: son 37 los agentes libres venezolanos en la MLB

UN DATO. De por vida en la MLB, Pablo López tiene 28 juegos ganados y 31 perdidos, con efectividad de 3.94, 489 ponches y 1.18 de WHIP en 510 episodios.

(Roberth Pérez)

Foto: @Marlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante