El Emergente

El Emergente

Miguel Yajure se muda a San Francisco y busca consolidarse en la MLB

Miguel Yajure

Por Roberth Pérez

Los Gigantes de San Francisco anunciaron este viernes que reclamaron de waivers al venezolano Miguel Yajure. De esta manera, el serpentinero es incluído en el roster de 40 hombres y tendrá la oportunidad de competir por un puesto en el equipo grande.

Yajure alcanzó un estatus de súper prospecto en las granjas de los Yanquis de Nueva York, tras registrar efectividad de 2.14 en 138 entradas y dos tercios entre Clase A y Doble A en 2019.

El oriundo de Cabimas hizo su debut con los Mulos de Manhattan en 2020, permitiendo una carrera en siete innings lanzados en tres apariciones.

Luego fue cambiado a los Piratas de Pittsburgh, donde desafortunadamente no le fue nada bien. Sufrió lesiones tanto en su codo como en el antebrazo y no pudo mostrar el dominio que esperaron de él. Dejó promedio de carreras limpias permitidas de 8.69 en 39 innings y un tercio.

A pesar de su decepcionante viaje a Pittsburgh, Yajure sigue teniendo potencial para triunfar. Tiene apenas 24 años de edad y posee un buen repertorio, acompañado por un excelente comando.

Depende de él aprovechar este nuevo comienzo en la bahía.

Yajure está actualmente jugando en la LVBP con las Águilas del Zulia, así que hay que esperar a ver si su nueva organización lo manda a parar o le pone alguna restricción.

LEE TAMBIÉN:

¡Imparables! Vargas y Fermín tienen la racha de hits más larga

UN DATO. Miguel Yajure nunca ha lanzado en el Oracle Park (estadio de los Gigantes), pero podría ser beneficioso para él considerando que es uno de los estadios más confortables para los lanzadores.

(Roberth Pérez)

Foto: @Pirates

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante