El Emergente

El Emergente

Eugenio Suárez: «Extrañaba vestir el 35 de los Leones»

Por Jhosmari Blanco

Eugenio Suárez regresa a Venezuela para su cuarta participación en la pelota venezolana ocho temporadas después de la última vez que jugó con los Leones del Caracas, y en la que además, espera jugar más tiempo de lo permitido por su organización en Estados Unidos.

Aseguró que en su regreso estará jugando como bateador designado, además se mostró alegre de estar cumpliendo con los aficionados caraquistas.

“Estoy súper contento de volver al Universitario y vestir el uniforme de los Leones de Caracas. Costó mucho que me dieran el permiso, pero fui insistente, esperemos que pueda jugar un poco más de lo acordado», dijo Suárez al departamento de prensa de los melenudos.

Indicó que era un sueño volver a vestir su número 35 con el que debutó en la LVBP, el cual extrañaba según sus propias palabras, igual que a los aficionados que siempre estuvieron pendientes de su participación.

«Extrañaba todo este apoyo, vestir el uniforme de los Leones… vengo a disfrutar cada minuto del juego” comentaba emocionado Eugenio en su regreso a Venezuela.

PENSANDO EN EL CLÁSICO MUNDIAL

El slugger de los Marineros de Seattle viene a la LVBP con la misión de ayudar a los Leones en su lucha por la clasificación, así como posicionar su nombre como el firme candidato a la 3B de Venezuela en el clásico mundial de béisbol.

«Siempre he trabajado en mejorar mi zona de strikes, hacerle swing a pitcheos buenos. Quiero evitar los ponches y poner la bola más en juego, eso es lo que vengo a mejorar”, agregó

Señaló que ha visto una liga bastante competitiva, repleta de estrellas que también vienen a prepararse de cara al Clásico Mundial de Beisbol, lo que de acuerdo con Suárez lo motivó a solicitar el permiso para jugar.

TEMPORADAS DE ENSUEÑO EN MLB

Desde su llegada a MLB en el 2014 únicamente en 3 campañas no ha superado los 20 vuelacercas (2014, 2015 y 2020), sin embargo, desde el 2018 su carrera como slugger despegó conectando por primera vez más de 30 jonrones en una campaña en las mayores.

“Es algo que nunca me imaginé ser ese jonronero en el que me he convertido. Pero cuando somos niños soñamos con dar los mejores batazos, no solamente en ligas menores, Venezuela o en Grandes Ligas… Lo estoy cumpliendo”, finalizó. 

LEE TAMBIÉN:

Equipo ideal de la primera mitad en la LVBP: Ases Podcast

UN DATO: Eugenio Suárez verá acción por 12 juegos, a la espera de una ampliación por parte de los Marineros de Seattle. 

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  @LosMarineros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 thoughts on “Eugenio Suárez: «Extrañaba vestir el 35 de los Leones»

  1. Quiero que me disculpen..por lo que voy a decir..pero si un jugador viene a jugar por 12 dias..prefiero que no venga..a hechar a perder el line-up..del equipo..lo dije primero..quiero que me disculpen

  2. A ustedes les parece ofensivo el comentario y lo tienen en supervision..de verdad son unos..C……..?…estoy diciendo la verdad y soy caraquista..y ademas le pidel correo y nombre.. no se oculta nada. N……a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante