El Emergente

El Emergente

Reporte: Marwin González está muy cerca del béisbol japonés

Marwin González

Por Roberth Pérez

Marwin González está muy cerca de mudarse al béisbol japonés. El venezolano con 11 campañas de experiencia en MLB ha estado en contacto con los Búfalos de Orix.

Según múltiples reportes, incluyendo uno de este martes por parte del reconocido portal japonés, Hochi Sports, el equipo oriental está a punto de contratar al súper utility.

González viene de disputar 85 con los Yanquis de Nueva York, dejando promedio de bateo de .185, con seis jonrones, 18 carreras impulsadas, 20 anotadas y .576 de OPS.

Ya es la tercera campaña consecutiva en la que el oriundo de Puerto Ordaz tiene serios problemas en el plato (.198 de average en ese lapso). No hay dudas de que se ha mantenido en MLB gracias a su versatilidad defensiva, pues puede cubrir cualquier posición, excepto la receptoría.

Teniendo en cuenta el declive de González, no es una mala idea cambiar de aires.

Los Búfalos perdieron a su principal figura, Masataka Yoshida, quien firmó contrato con los Medias Rojas de Boston, así que han tenido cierta libertad de hacer contrataciones.

Además de González, ya Orix contrató al poderoso criollo Leandro Cedeño, también buscando reemplazar el poder de Yoshida.

Así que, de concretarse el pase de González, habría dos venezolanos jugando para los Búfalos.

LEE TAMBIÉN: 

Bravos aseguró localía en el Wild Card

UN DATO. De por vida en la MLB, Marwin González tiene promedios de .252/.310/.399, con 888 hits, 107 jonrones, 415 remolques y 420 anotadas y 14.2 de bWAR.

(Roberth Pérez)

Foto: Captura MLB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante