Wilfredo Romero: De mánager despedido a talismán bengalí

Fecha:

28 de diciembre de 2022

Por David Méndez

Antes del inicio de temporada, costaba asimilar que el actual manager campeón de la LVBP, Wilfredo Romero, no estaría al mando de ninguno de los ocho equipos para la 2022-2023.

Romero, al no llegar a un acuerdo para repetir con los Navegantes del Magallanes, aceptó irse a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico para dirigir a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Al finalizar el primer mes de temporada, el dirigente aragüeño tenía récord de 5-9 lo que ocasionó su despido de tierras aztecas e inmediatamente fuera contactado por la gerencia de los Tigres de Aragua.

“Vamos día a día, es lo único que podemos hacer, juego a juego, tratando de enfocarnos en el hoy, sin poder pensar en lo que va a pasar mañana”.

Wilfredo Romero al dpto. de prensa de Tigres de Aragua

Si bien es cierto que con su llegada se sumó el cese del veto de la OFAC que aún posaba sobre Tigres y Magallanes, para el mandamás bengalí, la clave siempre fue en confiar en el equipo de trabajo que encontró en su llegada.

Cuando Romero tomó las riendas del conjunto felino, ostentaban registro de 1-8. Luego de ahí, el vigente estratega campeón condujo a la tropa tigrera a jugar sobre .500 con registro de 25-23 desde su llegada. Posición que los llevó a disputar la serie de comodín ante Bravos de Margarita para definir el quinto clasificado al Round Robin.

Tigres en un lapso de cuatro juegos tuvo al frente a cuatro mánagers, algo nunca antes visto en la LVBP. Luego del despido de Jackson Melián, las riendas las tomó Luis “Machete” Rodríguez, al día siguiente, el interinato estuvo a cargo del nuevo coach de banca Russell Vásquez y luego finalmente Wilfredo Romero asumió el mando de la manada aragüeña.

LEE TAMBIÉN: Bravos aseguró localía en el Wild Card

El DATO: Wilfredo Romero culminó la ronda regular con un average de victorias de .543. Por encima de equipos como Tiburones (.527) y Magallanes (.518), es decir, el aragüeño habría finalizado en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

(David Méndez)

Fotos: Prensa Tigres

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante