El Emergente

El Emergente

Roénis Elías a cumplir sus sueños con Cuba en Clásico Mundial [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

El lanzador zurdo Roénis Elias dijo que está dentro de la preselección del equipo cubano que jugará en Marzo en el 5to Clásico Mundial de Béisbol.

“Si, si, estoy metido dentro de los 45 peloteros para la preselección del equipo Cuba , si Dios permite y me da salud y fuerza para jugar en el Clásico Mundial que es uno de mis sueños «dijo Elías al ser entrevistado por LPR Deportes.

Elias, de 34 años, nacido en Guantánamo, jugó para los Indios de Guantánamo en las Series Nacionales de Cuba en 2008-09 y 2009-10 antes de salir de la isla.

“Yo no soy político, yo juego porque es uno de mis sueños, por mi familia y tengo el valor de decir que sí, porque no tengo nada que ver con la política” enfatizó. 

Es el octavo jugador convocado, luego de Yoan Moncada, Luis Robert, Yoenis Céspedes, Onelkis Garcia, Andy Ibañez y  Yoan López, Elian Leyba.

“Estoy en contra de todo lo que está pasando en Cuba y por todas esas cosas feas que está pasando el pueblo cubano. Quiero darle a la alegría que vean al equipo Cuba que nunca han soñado en su vida” comentó Elias para Pelota Cubana USA. 

Elías dejó a Cuba en 2010 con la esperanza de firmar un contrato con un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol. Viajó 30 horas en barco desde Cuba hasta Cancún, México. Jugó inicialmente en el equipo «B» de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana.

“Yo jugué solo dos años en Cuba, y nunca jugué en ninguna selección en nada. Por eso tengo tantas ganas y deseos de yo estar en un Clásico Mundial”

Leslie Anderson, Onelki Garcia, Leonnys Martín también abandonaron la selección cubana en el 2010. 

“El Clásico es una de las metas que me faltan por cumplir. Al igual que lo de  la Serie del Caribe, lo cumplo este año” le señaló Elias a Julio “Elestra” Estrada y a Yordano Carmona.

En las Grandes Ligas, Elías juega desde el 2014 con Seattle, Boston y Washington. Su primer equipo luego de su salida fueron los Cardenales de Lara en 2012-13 y con las Águilas Cibaeñas desde 2016.

Durante el invierno en cinco juegos tiene marca de 3-0, con 1.32 de efectividad, con 26 ponches en 27.1 entradas, catorce hits, cuatro carreras limpias, un jonrón y siete bases por bolas.

LEE TAMBIEN:

Yoenis Céspedes acepta convocatoria Federación Cubana para el Clásico [+VIDEOS]

Federación Cubana de Béisbol anuncia integración jugadores fuera de la isla para V Clásico Mundial 

Ha ganado sus últimos tres compromisos contra Licey (Nov 18), Gigantes (Nov 23) y Toros (Nov 29), abanicando a seis, ocho y nueve bateadores respectivamente.

En el V Clásico Mundial Cuba integra el grupo A junto a Países Bajos, Italia, Panamá. Y los anfitriones de Taipei, que se enfrentarán los días 8, 9, 10 y 12 de marzo de 2023, respectivamente.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante