El Emergente

El Emergente

Venezolano Abraham Toro elige jugar con Canadá en el Clásico Mundial

Abraham Toro

Por Roberth Pérez

El infielder venezolano Abraham Toro decidió representar a Canadá en el venidero Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Toro nació en Canadá, pero sus padres, y el resto de su familia, son venezolanos. Por eso él puede elegir a cual país representar en el torneo y, de acuerdo con el periodista Jon Morosi, ya eligió vestir los colores del conjunto del norte.

El oriundo de Longueuil ha manifestado en varias ocasiones que él se considera venezolano. Creció entre arepas, pabellón y hallacas, con una cultura tan venezolana como la de cualquiera. Sin embargo, fue realista y tomó una difícil decisión.

Tenía pocas probabilidades de entrar en el roster de la Vinotinto para el Clásico, pues hay otros infielders que tienen mejor presente que él. Por ejemplo, Eugenio Suárez, Eduardo Escobar, José Altuve, Andrés Giménez, Luis Arráez, Thairo Estrada, Wilmer Flores, Gleyber Torres, Luis Rengifo, entre otros.

Así que Toro sabía que para participar en el Clásico debía representar a Canadá, y eso todavía no es seguro, pero definitivamente tiene más chance de jugar con esa nación que con Venezuela.

Esto es similar a lo que hizo Francisco Cervelli, cuando decidió jugar con Italia, o cuando Guillermo Moscoso y Yohan Pino vistieron la camiseta de Colombia.

LEE TAMBIÉN:

MLB entrega 23 millones de dólares a las 10 mayores promesas de Venezuela

UN DATO. De por vida en la MLB, Abraham Toro tiene promedio de bateo de .206, con 26 jonrones, 99 carreras impulsadas y .621 de OPS en 262 juegos.

(Roberth Pérez)

Foto: @Mariners

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

7 thoughts on “Venezolano Abraham Toro elige jugar con Canadá en el Clásico Mundial

  1. Ese no es venezolano no sabe lo q es llevar la camisa vinotinto por ende no le duele ese tipo de personas no hay ni que tomarlas en cuenta hay otros que con mu jo orgullo pueden portar ese uniforme yo particularmente nunca lo he visto como venezolano

  2. Al igual que muchos peloteros, Abraham Toro quiere participar en el clásico mundial. Es injusto descalificarlo o criticarlo ya que él no hace falta ni tiene cabida en la selección venezolana. Todos debemos sentirnos orgullosos de que un venezolano se destaque reforzando la selección canadiense.

  3. Cómo bien dicen Algunos çomentarios no es reprochable…y es un orgullo que juegue asi no sea para la selección de Venezuela…es de xenófobos expresar y hacer comentarios que ensucian un deporte simplemente por no portar el estandarte de un país…por dios que bajeza para la gente que piensa así…éxitos para todos los no nacidos o con descendencia extranjera y venezolanos de cariño….que representan a un deporte de elite y de alcance mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante