El Emergente

El Emergente

Jesús Aguilar se siente listo para producir en Oakland

Por Johnny Villarroel

Jesús Aguilar no entiende qué pasó en su carrera el año pasado. No sintió molestias, como en años anteriores, pero no pudo dar el máximo de su aporte con los Marlins. Ahora llega a los Atléticos de Oakland y piensa que debe olvidar el pasado, para recuperar la forma que mostró al principio de su carrera cuando era una estrella de la Liga Nacional.

Por lo pronto, el director general de los Atléticos, David Forst, dijo que espera que Aguilar divida el tiempo en primera base y bateador designado en un papel cotidiano para los Atléticos, similar a lo que estaba haciendo el año pasado con los Marlins y los Orioles.

Cuando Aguilar indica que aspira a olvidar último paso por las Grandes Ligas con Miami y Baltimore es porque, a pocos meses de la cirugía artroscópica de rodilla en septiembre de 2021, solo bateó para .235 con 16 jonrones y 51 carreras impulsadas en 507 turnos al bate.

AGUILAR DICE ESTAR RECUPERADO

«Me siento bien. Me siento listo para salir y competir», dijo Aguilar. «Gracias a Dios porque los Atléticos me dan una oportunidad. Creo que voy a estar listo para jugar. Con suerte, si me mantengo saludable, voy a tener un buen año», dijo el maracayero.

Con un nuevo contrato de un año y 3 millones de dólares en la mano, Aguilar, de 32 años de edad, dice que está listo para recuperarse con un equipo de los Atléticos que lo ve estar en la alineación la mayoría de los días en la temporada de la MLB.

«Para mí, no es excusa para lo que pasó el año pasado», dijo Aguilar. «Mi rodilla estaba bien, estaba listo para jugar. Creo que fue más bien un año de baja», indicó el slugger que en 2021 dio 22 jonrones e impulsó 93 carreras con los Marlins.

El toletero aragüeño indicó que ha cambiado su forma de batear para adaptarse mejor a las bolas rápidas altas, que fueron un dolor de cabeza la zafra pasada. Ahora dijo que está más cerca de la forma de batear que tuvo en 2021.

LEE TAMBIÉN:

Acuña Jr. y Álex González se sacan chispas en redes sociales

«Realmente Jesús Aguilar se ha centrado en recuperarse este año y demostrar que es más el jugador que era antes de 2022, así que estoy emocionado de que salga y lo demuestre».

David Forst, GERENTE GENERAL

(Johnny Villarroel)

Foto:  #AcciónXGotas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante