ANÁLISIS. Caracas, una máquina implacable ante los errores de Lara

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Caracas fue el mejor equipo de la ronda eliminatoria de la LVBP. Y eso no fue por casualidad. Fue el equipo con más jonrones y mejor pitcheo colectivo en la fase regular. Quien le dé ventajas a los Leones, lo va a pagar. Y este miércoles le tocó pagar a Lara, el segundo mejor equipo del torneo, hasta ahora, y víctima de las brechas que dejó abiertas ante la tropa de José Alguacil.

Tres errores en el cuarto inning resultaron decisivos. A unos Leones con tamaña ofensiva no puedes regalarle outs. Los grandeligas Ildemaro Vargas, César Hernández y el veterano Gorkys Hernández lo hicieron. Y por eso, Cardelales salió con un revés del estadio Universitario, 5 carreras por 3.

EL DUELO:

Había interés en el duelo de lanzadores. Por un lado, un Carlos Hernández que ha soltado la pelota hasta a 103 millas por hora. Por el otro, un veteranísimo Néstor Molina. Ninguno con buenos números en la 2022-2023, pero sí con historiales que prometían interés. Y al final, ambos terminaron rápido en las duchas.

El descontrol volvió a hacer mella de Hernández. El bigleaguer del Caracas concedió cuatro boletos y dio un pelotazo en tres episodios. Y el ataque de descontrol, especialmente fuerte en el tercer tramo, hizo que le anotaran dos veces con apenas un hit.

Molina llenó las bases en las tres entradas que estuvo en el morrito. Para su suerte, siempre hizo el pitcheo que evitara el batazo de abrir el juego y Luis Contreras lo ayudó con un out providencial en relevo.

Todo lo demás quedó en manos del bullpen.

LA FIGURA:

Oswaldo Arcia (en la foto) volvió a demostrar por qué es el principal candidato al Premio Luis Salazar al Regreso de Año e incluso al MVP. Ya la debacle defensiva de Cardenales en el cuarto pasaje había dado la ventaja a los Leones. Pero fue otro estacazo del zurdo, un verdadero bombazo a mitad de grada, lo que enfrió el marcador. Encontró uno a bordo ante el recién llegado Andrés Sotillet. Y con eso, enseñó una vez más su poder y sentenció la diferencia.

LA CONTRAFIGURA:

Ildemaro Vagas. O si no César Hernández. Suyos fueron los pecados que debieron ser outs, ante rodados caraquistas. El zurdo Yapson Gómez hizo el trabajo sobre la loma, pero terminó cargando con la derrota debido a tres carreras sucias.

Los errores son parte del juego. Y a ambos grandeligas les tocó sufrirlo en carne propia. Eso lo celebró el Caracas, una máquina a la hora de aprovechar las pifias ajenas.

LA CLAVE:

El bullpen de los Leones volvió a brillar. El eficiente lineup de Lara solo dio dos hits en los seis episodios que tiraron los relevistas capitalinos. Y esos cinco apagafuegos únicamente cedieron dos pasaportes. El manager Alguacil tiene un buen grupo de lanzadores, entre quienes brilló con dos entradas Ronald Herrera. Y eso terminó sellando la victoria de los suyos.

EN POCAS PALABRAS:

«La clave fue la confianza. Confianza en el equipo, en la defensa, en mi catcher, en los bateadores. Saber que todos iban a hacer su trabajo»

RONALD HERRERA a Carlos Valmore Rodríguez

DESTACABLE:

Alí Castillo triplicó con el madero. Y está bateando para .500 en este comienzo del Round Robin. Dijo Juan Carlos Escobar, presidente del Caracas, que lo tomaba como refuerzo porque es un jugador de estas instancias. Y el zuliano se ha convertido en el primer bate perfecto para los Leones, amén de su defensiva, que incluyó un jugadón en tercera.

LEE TAMBIÉN:

La victoria de Leones sobre Cardenales, vídeo a vídeo

BREVES:

Luis Contreras relevó por segundo juego consecutivo. Es posible que descanse este jueves y haga su última aparición el viernes, antes de viajar a Estados Unidos a cumplir con trámites relacionados con su residenca en ese país… Odúbel Herrera reapareció, como quinto bate y leftfielder de Lara. No veía acción desde antes de Navidad… Pedro García regresó al roster activo de Cardenales y tiró un buen inning en relevo… Wilfredo Giménez salió en andas, ayudado por sus compañeros y sin poder pisar, tras lesionarse en su carrera de home a primera en el octavo inning. Se espera el parte médico del Caracas, aunque en principio pareció un percance de importancia… Wilfredo Tovar, aquejado por algunas molestias físicas, salió por segundo día consecutivo antes de terminar el choque. El manager José Alguacil le sustituyó por Gabriel Noriega2.761 personas pagaron entradas para ver el juego.

(Ignacio Serrano)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

    • Te recuerdo que el que hizo las dos notas fui yo, que soy comentarista del Cardenales en el circuito radial. Así que tu critica la acepto como una prueba de mi objetividad a escribir de los 8 equipos. gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante