El Emergente

El Emergente

ANÁLISIS. Duelazo entre Cardenales y Magallanes para decir adiós

Por Ignacio Serrano

Lara y Magallanes se fajaron para firmar una pundonorosa despedida en este campeonato 2022-2023. Sabiendo que los Tiburones avanzarían a la final con solo conseguir una victoria en el estadio Universitario, se trenzaron en un duelo parejo y sufrido los nueve innings en el estadio José Bernardo Pérez, hasta cerrar con una pizarra microscópica, 1 carreras por 0, y un corazón enorme, especialmente el Cardenales, que ganó sus últimos cinco juegos y que, al igual que los Navegantes, esperó hasta lo último por la posibiidad de disputar un juego extra en el Round Robin de la LVBP.

EL DUELO:

Duelo no, duelazo. Erick Leal no permitió hits hasta el quinto inning y trabajó en blanco durante 5.2 tramos en total. El zurdo Luis Lugo completó los seis actos sin carreras, para mantener la apuesta ante el veterano. El choque discurrió prácticamente sin marfiladas, como una joya y un disfrute para quienes aman los topes cerrados.

LA FIGURA:

Luis Lugo no hizo la rotación de la postemporada debido a su incapacidad para completar las buenas labores que comenzaba. Tuvo una cosecha aceptable en la eliminatoria. Pero ese extra que le pedían apareció en el Round Robin, cuando fue inevitable darle la pelota. Regresó a la rotación con la marcha de Keyvius Sampson y sumó 11 innings de apenas una carrera. Este sábado amansó un lineup eminentemente derecho. Y permitió a los suyos reaccionar tarde para terminar con la victoria.

LA CONTRAFIGURA:

A Robert Pérez le tocó el papel de villano. Y es una lástima, porque protagonizó una estupenda campaña mientras estuvo sano. Relevó al mexicano Alex Tovalín y terminó cargando con la derrota. Una acción azarosa sentenció su destino. Ante un toque de bola de Javier Sanoja, que buscaba sacrificarse, corrió a primera para hacer la asistencia y cortó el disparo del inicialista Renato Núñez pensando que era para él, cuando en realidad era para el camarero Luis Torrens. Mala suerte. Todo el mundo llegó quieto y al final anotaría la única carrera del duelo.

LA CLAVE:

Cardenales jugó impecablemente al campo. Hizo las espectaculares, pero sobre todo hizo las de rutina. Esa limpieza en la ejecución echó las bases para la victoria, resultó diferencia, especialmente por tratarse de un juego en el que el más mínimo fallo iba a resultar decisivo, como en efecto sucedió en la acera contraria.

EN POCAS PALABRAS:

«Debo decir, aparte de cualquier otra consideración, que me siento sumamente orgulloso y satisfecho de lo que ha hecho este equipo, responsable y profesional, en la parte culminante del Round Robin»

ALFONSO SAER

DESTACABLE:

El bullpen de Cardenales cerró a tope. Los tres innings de este encuentro elevaron a 23 la cantidad de episodios en los que Lara únicamente toleró cinco anotaciones. Eso resultó clave para la estupenda racha de cinco victorias con que los pájaros rojos cerraron la temporada 2022-2023.

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. Tiburones tiene el poder necesario para alcanzar la gloria

BREVES…

Robinson Chirinos recibió un homenaje del Magallanes como capitán, el día de su retiro en la LVBP. Fue removido luego en la alta del noveno, para que la afición y sus compañeros pudieran aplaudirle y abrazarle… Luis Lugo apenas pudo completar cinco innings en dos de sus nueve aperturas en la eliminatoria. Pero en sus dos salidas del Round Robin tiró cinco y seis actos… 4.425 aficionados pagaron entradas en el estadio José Bernardo Pérez.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante