ANÁLISIS. Los Leones sufren, pero superan al bullpen de Tiburones

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Leones del Caracas aplastaron por cuentagotas al bullpen de los Tiburones de La Guaira, para llevarse este lunes su primera victoria en el Round Robin, al inicio de la semifinal de la LVBP.

Tres relevistas crédito de los escualos fallaron al tratar de mantener a raya a los melenudos. Y por eso, la tropa de José Alguacil consiguió lo necesario para ganar por mínima diferencia en el estadio Universitario, 6 carreras por 5.

EL DUELO:

El choque comenzó tarde, debido a la lluvia. Pero no decepcionó en su primera parte. Porque Ricardo Pinto plantó cara al grandeliga Jhoulys Chacín, y ganaba 2 por 0 después de cuatro innings completos.

Las cosas cambiaron después de eso. El duelo de pitcheo desaparecería, para terminar en un mano a mano que por poco termina mal para los Leones.

LA FIGURA:

El recién llegado Alí Castillo brilló con el madero, tal como esperaba el alto mando del Caracas. El súper veterano súper utility alineó como segundo bate y antesalista, disparó tres hits y fue protagonista rotundo. Es una referencia en la LVBP. Ha sido campeón con Zulia y con Lara. Y pese a su discreto average en la eliminatoria, empieza con buen pie su intento por serlo también con los felinos.

Su hit del quinto le dio la ventaja a los Leones por primera vez. Y el del octavo trajo a casa la anotación que significaría la diferencia.

LA CONTRAFIGURA:

En cierto modo es injusto, pero al final termina Pinto siendo el antihéroe. Porque después de sus cuatro primeros estupendos episodios terminó desfondándose en el quinto.

Es la segunda vez en cuatro presentaciones en este torneo que el derecho llega al quinto, sin poder completarlo. Son esas sus salidas más largas en la 2022-2023.

LA CLAVE:

Caracas atacó a Gregory Infante, Williams Ramírez y Edubray Ramos con rayitas en el sexto, séptimo y octavo pasajes. Eso resultó fundamental. Al final, el cuadrangular de Ángel Reyes en el noveno, con uno a bordo, no hizo todo el daño que pudo causar, gracias a que la diferencia era justamente de tres carrers cuando llegó Anthony Castro para cerrar.

EN POCAS PALABRAS:

«Nunca he dejado de trabajar, por si ocurría esta situación de que me agarrara un equipo. Y bueno, aquí estamos, dándolo el todo por el todo y haciendo lo mejor para el equipo»

ALÍ CASTILLO

DESTACABLE:

La jugada de Wilfredo Tovar en la alta del séptimo. Ganaban los Leones por una, con hombre en tercera, y Danry Vásquez disparó una conexión que ha debido ser un hit al rightfield. Ha debido. Pero no fue.

Tovar decapitó el batazo en terreno corto del outfield. Dio la vuelta y pintó un strike en primera. Esa anotación terminó siendo la que le faltó a los Tiburones para, al menos, forzar el extrainning. La defensiva lo impidió.

LEE TAMBIÉN:

La victoria del Caracas sobre La Guaira, video a video

BREVES:

Jhoulys Chacín completó cinco tramos por primera vez en esta temporada… Anthony Castro entró a relevar con tres de ventaja en el noveno y el jonrón de Ángel Reyes casi frustra la victoria de los Leones… Nate Antone está con el equipo desde el final del año, pero no fue activado todavía… El bullpen de La Guaira también echa en falta a los refuerzos mexicanos que llegan este martes a Venezuela. Pero José Quijada sí calentó, para relevar en caso de que los escualos hubieran volteado o igualado el duelo… 5.026 personas pagaron entradas para ver el juego.

(Ignacio Serrano)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Perlaza suena octavo jonrón y va a la caza del líder en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue recuperando el poder que mostró en...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante