ANÁLISIS. Los Tiburones empiezan a ver de cerca la final

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Nelson Hernández llegó al Round Robin como el abridor menos estable en la rotación de La Guaira, pero ya lleva dos sólidas aperturas ante Lara, que era uno de los favoritos en esta semifinal. Y con una ofensiva capaz de aprovechar los errores contrarios, con un Ángel Reyes que empujó tres carreras con un sencillo y un jonrón, el pitcher ayudó a los Tiburones a lograr este sábado a una importantísima victoria ante Cardenales, 5 por 3, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los escualos empiezan a mirar de cerca una posible final. Ya suman siete victorias, al igual que los Leones. Con cinco juegos por delante, es posible que clasifiquen ganando tres. Y gracias a duelos como este de Barquisimeto, que deja a los pájaros rojos en terapia intensiva, eso parece bastante factible.

EL DUELO:

No había perspectiva de pocas anotaciones en esta jornada. Nelson Hernández ha sido muy bateado, aunque ya malogró a los alados en enero. Y Néstor Molina ha tenido muchos probemas para dominar después del cuarto inning.

Pues bien, Hernández tiró cinco muy buenos actos en los que el único daño fue el cuadrangular con que Ildemaro Vargas comenzó la noche. Y Molina encajó tres anotaciones y ni siquiera pudo pasar del cuarto, emboscado por unos litoralenses que volvieron a forzar al manager a usar tres pitchers para una entrada, un mal que está desangrando a los crepusculares en esta recta final.

LA FIGURA:

Ángel Reyes estaba en slump antes de este viaje a Barquisimeto. No daba jonrones desde el 2 de enero y solo tenía dos empujadas en sus últimos ocho duelos. Los Tiburones fueron a por él en el draft pensando en su capacidad para producir con el madero. Y su explosión de este sábado es una pincelada de lo que está por venir, si finalmente está dejando el mal momento atrás.

LA CONTRAFIGURA:

A Cardenales se le va la vida porque cada día alguien falla en cumplir su tarea. Ese o esos, que cumplen en otros días, se convierten en los antihéroes desafortunados con más frecuencia de lo que un equipo con opción puede soportar. Esta vez le tocó a Yojhan Quevedo y Jecksson Flores. El aporte y esfuerzo de ambos son innegables. Pero un pasbol del receptor y un error del infielder terminaron en sendas carreras sucias. Y esas dos rayitas decretaron la derrota de Lara.

LA CLAVE:

El bullpen de los Tiburones supo enderezar el entuerto y encauzar la victoria, cuando Gregory Infante se desplomó en el sexto. Arnaldo Hernández tomó la pelota, cerró ese inning y siguió con el séptimo. Edubray Ramos mantuvo el yugo en el octavo. Y el cerrador José Quijada estuvo literalmente imbateable en el noveno.

EN POCAS PALABRAS:

«Tiburones de La Guaira es un equipo que está bien enfocado en conseguir su meta y en el que cada quien cumple su tarea, es decir, aporta su granito de arena para el club, sin hacer más de lo que uno puede realizar»

ÁNGEL REYES a Efraín Zavarce en IVC

DESTACABLE:

Cardenales todavía no está eliminado. Pero solo puede terminar el Round Robin con marca de 9-7, en caso de ganar todo lo que le resta. Con 9-7 los propios pájaros rojos quedaron fuera de la final hace un año. Y para llegar a eso tienen que ganar los últimos seis. Con solo un juego pendiente entre Leones y Tiburones, es más difícil que los dos de arriba patinen. Hace falta que los demás ayuden. En esa medida, Lara se ve igual de perjudicado, porque los demás están por encima. Y tanto Caracas como La Guaira lucen ahora como favoritos para reeditar las finales de 1985 y 1986.

LEE TAMBIÉN:

Lo dice Ángel Reyes, slugger de La Guaira: «Vamos por buen camino»

BREVES…

Rangel Ravelo fue dejado en la banca por Cardenales, debido al slump que le aqueja. Fue usado como emergente y falló en un turno… Williams Pérez está anunciado para abrir este domingo por Lara, pero todavía no está confirmado el cubano Yoanner Negrín para el lunes, con el zurdo Luis Lugo como alternativa… Grégory Infante reapareció después de una ausencia por lesión y dio un susto en el sexto, al tener que ser atendido por el trainer de los Tiburones. Luego de eso, siguió en el morrito… José Quijada suma cinco apariciones como cerrador con La Guaira, todas en blanco y sin permitir hits… 5.429 aficionados pagaron entradas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

(Ignacio Serrano)

Foto: Fernando Odúber / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante