ANÁLISIS. Paliza del Magallanes a Aragua… y con sabor a historia

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Erick Leal se combinó con cuatro relevistas para lanzar un blanqueo ante los Tigres, el primero en playoffs de los Navegantes sobre los Tigres en los últimos 53 años, y Magallanes pegó primero –y pegó bien fuerte– en el inicio del Round Robin semifinal de la LVBP.

Poco duró la tensión entre los contendientes que saltaron al terreno del estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Porque mientras Leal tejía una gema en los primeros cinco innings y fracción, la ofensiva turca literalmente masacró el pitcheo de Aragua, con 8 carreras en los primeros dos episodios.

Ya para el cuarto ganaba el Magallanes 13 por 0. Y con la rayita del quinto, la del 14 por 0, todo lo demás fue mera anécdota.

Originally tweeted by Magallanes BBC (@Magallanes_bbc) on 3 de January de 2023.

EL DUELO:

No hubo duelo de pitcheo. No esta vez. Leal puso lo suyo, desde que ponchó a Alexi Amarista con un lanzamiento en la frontera para empezar el choque. Pero no pasó lo mismo con su contraparte, Ángel Padrón.

Y es que el zurdo fue victimizado por la renovada toletería de los Navegantes. Hizo 32 envíos y apenas sacó dos outs, antes de explotar. Recibió cinco hits y tres carreras. Y su auxilio, el derecho zuliano Ángelo Palumbo, permitió cinco anotaciones más en el segundo. Ya no había nada que hacer.

LA FIGURA:

Sí, Leal lanzó de manera brillante, pero es imposible no quedarse con alguno de los artilleros de la nave. Y entre todos, Alberth Martínez explotó por partida doble.

No es casualidad que Martínez sumara dos jonrones, porque es el bateador con más cuadrangulares en la LVBP contando las últimas seis campañas. Y además agregó un sencillo, con tres remolques.

Originally tweeted by BeisbolPlay (@beisbolplaycom) on 3 de January de 2023.

LA CONTRAFIGURA:

Padrón, en teoría, es el antihéroe de los Tigres. Porque no logró completar el primer inning, después de una aceptable ronda eliminatoria.

Es algo injusto, sin embargo, porque después del zurdo otros tres pitchers que tampoco completaron un episodio. Y entre todos permitieron 13 marcas, suficientes para que no hubiera rivalidad en la segunda mitad del cotejo. Pero todo llegó después de fracasar el abridor.

LA CLAVE:

Martillar a Palumbo fue fundamental. Porque una diferencia 3 por 0 con ocho innings por jugarse es más que remontable, sobre todo para un lineup como el de Aragua. En cambio, con el derecho llegaron más batazos y más carreras. Y con diferencia de 8 por 0 después de dos tramos el tope era otro, completamente distinto.

EN POCAS PALABRAS:

«Las cosas no me estaban saliendo. Pero ya empezamos el Round Robin y aquí estamos trabajando fuertemente para que salgan las cosas»

ALBERTH MARTÍNEZ

DESTACABLE:

El dominicano Rainel Rosario sigue siendo piedra angular del lineup del Magallanes. Con un sencillo empujó las dos primeras. Y con otro cohete llevó dos más al plato en el segundo acto, las de ampliar la pizarra, poner la diferencia por seis y dejar groggy a los Tigres.

Rosario se marchó con cuatro impulsadas en total.

Originally tweeted by Fans del Magallanes (@fansmagallanes) on 2 de January de 2023.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes sigue sin definir la parte final de su rotación

BREVES:

Jay Ritchie había logrado el único blanqueo del Magallanes sobre Aragua en una postemporada de la LVBP, informó Iván Medina, de Quality Sports. Aquello fue en enero de 1970, hace 53 años… El inspirado Renato Núñez fue el sacrificado con la llegada de David Rodríguez, el nuevo designado de los Navegantes. Quedó en la banca, pero largó un doble y un sencillo cuando fue llamado al juego… Apenas tres hits dieron los Tigres: uno de Alexi Amarista, uno de Carlos Arroyo y uno de Carlos Rivero. El abridor Erick Leal, que llegó hasta el sexto pasaje y se fue con 5.1 entradas, apenas toleró un indiscutible… 2.898 personas pagaron entradas para ver el juego.

(Ignacio Serrano)

Foto: Elio J. Miranda / Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante