El Emergente

El Emergente

ANÁLISIS. Tiburones está en racha y lo paga Cardenales

Por Ignacio Serrano

El grandeliga Maikel García disparó un doblete en el undécimo acto, ante el cerrador Vicente Campos, y empujó desde primera base al tambien bigleaguer Ehire Adrianza, para llevar a casa la carrera de la victoria que dejó en el terreno a Cardenales 7 por 6 y puso a celebrar a la afición de los Tiburones en el estadio Universitario.

Es el tercer triunfo corrido de los litoralenses, que están en racha y, al menos a la espera del juego de Maracay, treparon al primer lugar, aumentando el mal momento de los sotaneros crepusculares.

EL DUELO:

No había promesa de juego cerrado, porque Néstor Molina tuvo 5.40 de efectividad colectiva en la eliminatoria y no le fue bien en su primera salida del todos contra todos. Y lo mismo podía decirse de Nelson Hernández, con 7.31 y una pésima apertura en este enero.

Pero aunque Hernández recibió jonrón solitario de Hernán Pérez, terminó dándole a los Tiburones su mejor incursión de esta temporada. Y Molina, que ganaba 1 por 0 al llegar la baja del quinto, volvió a recibir castigo en un inning que le ha sido muy difícil y explotó después de cuatro cohetes consecutivos, que se convirtieron todos en anotaciones.

LA FIGURA:

Es justo aplaudir a Nelson Hernández (en la foto). Tiene varios años ya fuera del beisbol organizado y no ha tenido una buena cosecha en la campaña actual. Insertado en la rotación de los Tiburones ante la carencia de opciones, terminó dándose cinco estupendos innings a su equipo. Si no fuera por eso, el encuentro no habría llegado a donde llegó. Porque contuvo al segundo club con más jonrones entre octubre y esta semifinal, silenciándolos del todo.

LA CONTRAFIGURA:

El zurdo Yapson Gómez acaba de ganar el premio al Setup del Año. Fue aclamado este domingo, y desde entonces pasa por tiempos difíciles. En ese duelo recibió cuadrangular de Orlando Arcia en Barquismeto. Y esta vez entró en una muy difícil, sin outs y con el rancho ardiendo en el quinto, en auxilio de Néstor Molina, y no pudo. Le dieron un sencillo y dos dobles, aunque uno con la mala fortuna de que fue un podrido. Y terminó con dos pesadas rayitas en su cuenta. No fue su noche.

LA CLAVE:

El relevo de Nate Antone. Entró en el noveno, después de que se alzara Cardenales ante sus compañeros en el acto anterior, y no permitió libertades. Ni una. Tres ponches en el noveno. Tres batazos mansos en el décimo. Perfecto trabajo para darle a los Tiburones la oportunidad de eventualmente llevarse la victoria.

EN POCAS PALABRAS:

«Esta victoria sirve se inspiración al equipo. Ahora vamos a esperar el miércoles para salir a ganar en Valencia»

Maikel garcía

DESTACABLE:

Hernán Pérez recibió la asignación de ocupar el cuarto turno del lineup, en medio del slump colectivo que sufre Cardenales. Y nadie podrá decirle que no cumplió. Sacudió su segundo jonrón del todos contra todos en su primer turno. Siguió con un doblete en su segundo viaje. Y en su cuarta ocasión en el plato largó el tubey barrebases que empató la pizarra y que eventualmente envió el tope a extrainning.

LEE TAMBIÉN:

Tiburones prefiere dejar al jonronero Carlos Castro en la banca

Yoanner Negrín regresa a Lara y abrirá el miércoles contra Aragua

BREVES:

El grandeliga César Hernández y Jecksson Flores fueron sentados por Cardenales, en un intento por salir del slump colectivo. El novato Javier Sanoja abrió por primera vez en el Round Robin y el cubano-barquisimetano Rangel Ravelo fue bajado al sexto turno… El manager Henry Blanco fue expulsado por protestarle al umpire principal Carlos Leal al finalizar la alta de octavo y la reacción con que empató Lara… El novato Jonathan Petit hizo un gran relevo en blanco de dos entradas, pero salió cuando una línea de Juniel Querecuto le golpeó al iniciar su tercer episodio de labor, después de recibir un hit… 5.426 personas pagaron para ver el juego en el estadio Universitario.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante