El Emergente

El Emergente

Darwinzon Hernández aterriza en Baltimore en búsqueda de la consagración

Por Roberth Pérez

Los Medias Rojas de Boston anunciaron este miércoles que enviaron al venezolano Darwinzon Hernández a los Orioles de Baltimore, a cambio de dinero en efectivo.

El zurdo fue designado para asignación la semana pasada, lo que le permitió a los Orioles pescarlo sin mayores inconvenientes.

Hernández hizo su debut en la MLB en 2019, temporada en la que dejó promedio de carreras limpias permitidas de 4.45 en 30 innings y un tercio.

Entre 2020 y 2021, lanzó 48 entradas y un tercio, dejando efectividad de 3.17, con 67 ponches. Parecía que se había ganado un puesto fijo en la Gran Carpa, pero inició la campaña 2022 en las Menores y cuando lo subieron a mediados de año, no respondió. Permitió 16 carreras limpias en seis innings y dos tercios.

El criollo de 26 años de edad tiene ahora la oportunidad de comenzar de nuevo, en una franquicia en la que debería tener más oportunidades.

Baltimore cuenta con dos excelentes relevistas zurdos, Keegan Akin (3.20 ERA en 2022) y Cionel Pérez (1.40 ERA). Así que Hernández sería la tercera opción para el manager Brandon Hyde, aunque deberá competir con Nick Vespi, quien dejó efectividad de 4.10 en 26 episodios y un tercio la temporada pasada.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera exige a sus compañeros compromiso para el Clásico

UN DATO. Darwinzon Hernández ha hecho tres apariciones en el Camden Yards de Baltimore, en las que no permitió carreras en cuatro innings y un tercio y ponchó a ocho.

(Roberth Pérez)

Foto: @Redsox

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante