Es todo para el Cerrador del Año: Anthony Castro termina su actuación con Leones

Fecha:

Anthony Castro Leones del Caracas

Por Roberth Pérez

Los Leones del Caracas anunciaron este miércoles que Anthony Castro salió del roster, lo que significa que su participación en la presente temporada de la LVBP ha terminado.

Al salir de la nómina, Castro pasa a la lista restrictiva de siete días, así que ya no verá acción en el Round Robin. Tampoco lanzará en una posible final, dijo el manager José Alguacil este martes. Por lo tanto, la actuación del diestro ha llegado a su fin.

«Ya me habían notificado que él (Castro) no iba a estar con nosotros en la final» apuntó el dirigente de Leones.

Alguacil no quedó conforme con la manera en que terminó la campaña de Castro, pues la última vez que lo trajo al montículo fue el 4 de enero y dijo que no lo veía en condiciones óptimas para hacer el trabajo. «Está cansado, no creo que esté en su mejor etapa» dijo el manager hace unos días cuando se le preguntó al respecto.

La verdad sea dicha, Castro sí desmejoró en la segunda mitad de la temporada, pero aun así el novato tuvo un muy buen desempeño.

En la ronda regular, el caraqueño dejó efectividad de 3.54 en 20 innings y un tercio, con 21 ponches, 9 bases por bolas, 13 juegos salvados y marca de 4-1. Esos números le permitieron quedarse con el premio a Cerrador del Año. Mientras, en postemporada, permitió dos carreras en dos entradas.

Es una baja sensible, pero afortunadamente para Leones, Silvino Bracho ha hecho un trabajo fenomenal como cerrador (cuatro rescates y 0.00 de efectividad en ocho episodios) y los preparadores José Mujica, Ricardo Rodríguez y Miguel Socolovich han cumplido también.

LEE TAMBIÉN:

Jhonny Pereda: «La paciencia tiene su recompensa en los Leones»

UN DATO. Anthony Castro es el quinto lanzador de la historia de los Leones del Caracas con, al menos, 13 juegos salvados en una temporada. Los otros son Jay Baller (17 en 1988-1989), Orber Moreno (14 en 1998-1999), Juan Carlos Gutierrez (14 en 2012-2013) y John Wetteland (13 en 1991-1992).

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante