El Emergente

El Emergente

Es todo para el Cerrador del Año: Anthony Castro termina su actuación con Leones

Anthony Castro Leones del Caracas

Por Roberth Pérez

Los Leones del Caracas anunciaron este miércoles que Anthony Castro salió del roster, lo que significa que su participación en la presente temporada de la LVBP ha terminado.

Al salir de la nómina, Castro pasa a la lista restrictiva de siete días, así que ya no verá acción en el Round Robin. Tampoco lanzará en una posible final, dijo el manager José Alguacil este martes. Por lo tanto, la actuación del diestro ha llegado a su fin.

«Ya me habían notificado que él (Castro) no iba a estar con nosotros en la final» apuntó el dirigente de Leones.

Alguacil no quedó conforme con la manera en que terminó la campaña de Castro, pues la última vez que lo trajo al montículo fue el 4 de enero y dijo que no lo veía en condiciones óptimas para hacer el trabajo. «Está cansado, no creo que esté en su mejor etapa» dijo el manager hace unos días cuando se le preguntó al respecto.

La verdad sea dicha, Castro sí desmejoró en la segunda mitad de la temporada, pero aun así el novato tuvo un muy buen desempeño.

En la ronda regular, el caraqueño dejó efectividad de 3.54 en 20 innings y un tercio, con 21 ponches, 9 bases por bolas, 13 juegos salvados y marca de 4-1. Esos números le permitieron quedarse con el premio a Cerrador del Año. Mientras, en postemporada, permitió dos carreras en dos entradas.

Es una baja sensible, pero afortunadamente para Leones, Silvino Bracho ha hecho un trabajo fenomenal como cerrador (cuatro rescates y 0.00 de efectividad en ocho episodios) y los preparadores José Mujica, Ricardo Rodríguez y Miguel Socolovich han cumplido también.

LEE TAMBIÉN:

Jhonny Pereda: «La paciencia tiene su recompensa en los Leones»

UN DATO. Anthony Castro es el quinto lanzador de la historia de los Leones del Caracas con, al menos, 13 juegos salvados en una temporada. Los otros son Jay Baller (17 en 1988-1989), Orber Moreno (14 en 1998-1999), Juan Carlos Gutierrez (14 en 2012-2013) y John Wetteland (13 en 1991-1992).

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante