Magallanero Henderson Álvarez regresa a los Leones campeones, pero de Yucatán

Por Johnny Villarroel
El lanzador derecho Henderson Álvarez tuvo en 2022 una temporada de ensueño en el beisbol mexicano. Resultó el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey y comandó el pitcheo de los campeones Leones de Yucatán en la LMP. El venezolano, que jugó con el Magallanes en la LVBP, es esperado con bombos y platillos en Mérida.
Álvarez, de 32 años, llegó a la península después de participar en seis campañas en la MLB con equipos como Azulejos de Toronto, Marlins de Miami y Filis de Filadelfia. En el circuito mexicano había participado en tres temporadas con los Tigres de Quintana Roo.
El brazo de Álvarez fue fundamental para que las fieras conquistaran el campeonato. En la ronda regular, el valenciano logró siete victorias y 43 ponches, con una efectividad de 4.43 en 91.1 innings lanzados.
En la postemporada el carabobeño Álvarez lanzó seis entradas ante los Pericos de Puebla en las que permitió tres sencillos, recibió una carrera y ponchó a tres enemigos para llevarse la victoria. Luego, blanqueó en nueve entradas a Quintana Roo para lograr el pase a la final de la Zona Sur.
Y en la Serie del Rey, instancia final de la liga mexicana del Pacífico, colocó la guinda en el pastel tras subir al montículo en los juegos 3 y 7, choques en los que permitió dos rayitas en 15.2 entradas, con cinco ponches para lograr el título y ser designado el Más Valioso.
LEE TAMBIÉN:
¿Leones o Tiburones? ¿Quién se lleva el juego clave de la final?
UN DATO. Henderson Álvarez tuvo dos salidas como abridor con los Navegantes del Magallanes en el Round Robin de la LVBP 2022-2023. Fue contra Tigres de Aragua y Leones del Caracas y terminó con récord de 0-2, permitió 12 hits, cinco carreras cuadro limpias y cerró con ERA de 5.68.
(Johnny Villarroel)
Foto: Prensa Leones de Yucatán
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.