El Emergente

El Emergente

Darwinzon Hernández es colocado en asignación por segunda vez este mes

Por Roberth Pérez

El lanzador venezolano Darwinzon Hernández fue designado para asignación por los Orioles de Baltimore este jueves. Ahora, el equipo debe cambiarlo, o pasarlo a través de waivers en un lapso de siete días.

Baltimore realizó este movimiento para abrirle un puesto en el roster al serpentinero Cole Irvin, a quien adquirieron desde los Atléticos de Oakland.

Esta es la segunda vez en enero que Hernández es colocado en asignación. A principios de mes pasó por el mismo proceso con los Medias Rojas de Boston y aterrizó en Baltimore. Parecía que el zurdo encajaba en los Oropéndolas, pero los planes, evidentemente, cambiaron.

Entre 2020 y 2021, lanzó 48 innings y un tercio en la MLB, dejando efectividad de 3.17, con 67 ponches. Parecía que se había ganado un puesto fijo en el roster de Boston, pero inició la campaña 2022 en las Menores y cuando lo subieron a mediados de año, no respondió. Permitió 16 carreras limpias en seis entradas y dos tercios.

Fue ese terrible rendimiento el año pasado lo que pone a los equipos a dudar, ya que en Triple A tampoco le fue bien (6.27 ERA).

El oriundo de Ciudad Bolívar tiene una capacidad para ponchar extraordinaria, pues a lo largo de su carrera en las Mayores promedia 14 ponches por cada nueve innings, pero otorga 7,7 bases por bolas por cada nueve episodios.

Hernández tiene 26 años, así que, en teoría, puede mejorar y reencontrar ese dominio que mostró hace un par de años.

LEE TAMBIÉN:

Aplauden en las Grandes Ligas el show de Ronald Acuña Jr.

UN DATO. Darwinzon Hernández vio acción con los Cardenales de Lara en la temporada 2022-2023 de la LVBP. Dejó efectividad de 3.86 en 16 innings y un tercio, con 23 ponches y 9 bases por bolas.

(Roberth Pérez)

Foto: @Redsox

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante