Socolovich, el sobreviviente: «Estos Leones me recuerdan a los campeones de 2009-2010»

Fecha:

Por Johnny Villarroel

A los 36 años de edad, Miguel Socolovich sigue siendo una referencia de control en el montículo de los Leones. Debutó con el Caracas en la campaña 2009-2010, precisamente en la conquista del último título de los capitalinos. Está en su séptima postemporada y en este 2023 tiene ERA de 0.00 en 6.2 innings.

Socolovich es un libro abierto en la cueva de los Leones. Conversa y le da consejos a peloteros jóvenes como Joshua Cornielly o Miguel Rodríguez. «Yo pienso que ellos van a ser una buena ayuda para el Caracas en los próximos 10 años», dice el caraqueño que en la ronda regular no ha vestido otro uniforme que el del Caracas.

Invitamos a Socolovich a ver por el retrovisor de la vida, para que se instale en la última contienda por el título ganada por los Leones con el manager Dave Hudgens. El rival de entonces era, nada más y nada menos, que su Eterno Rival, los Navegantes del Magallanes.

«Uno de los buenos recuerdos que conservo de esa final, fue el jonrón que le dio Grégor Blanco a Francisco «El Kid» Rodríguez. Creo que ese fue un jonrón que cambió la historia de esa final».

MIGUEL SOCOLOVICH a EL EMERGENTE

Cuenta el pitcher capitalino que esta nueva versión 2022-2023 le recuerda a la del triunfo sobre el Magallanes, sobre todo, por la unión que existía en el dogout en ese momento. Hace memoria y recuerda la final como si fuera hoy.

«La unión que tenemos dentro del clubhouse en este momento, creo que es la misma que viví cuando el título. No olvidaré nombres como los de Juan Carlos Gutiérrez (Bola Ocho), José Castillo (El Hacha), Gregorio Petit, ese año agarramos de refuerzo a Celestino López, Carlos Maldonado. Ese año teníamos un equipazo».

Sin embargo, esa temporada Soco no pudo acompañar a los Leones en la postemporada después de cerrar la ronda regular con 4-1. «Me salió una inflación en el codo y los Medias Blancas decidieron que no siguiera ese año en la LVBP», memoriza quien, de por vida, tiene récord de 14-6 y ERA de 2.51 en 11 campañas.

https://twitter.com/leones_cbbc/status/1617703241462210562

El lanzador cree que es posible reeditar el título con nombres como los hermanos Orlando y Oswaldo Arcia, Alí Castillo, Wilfredo Tovar o José Rondón, solo por nombrar a algunas de las estrellas del presente. «Un brazo como el de Jhoulys Chacín será importante», concluye.

ASÍ VA LA LVBP. Resultado del lunes, posiciones, TV y pitchers del martes

UN DATO. Víctor Gárate, quien actualmente funge como asesor deportivo de los Leones, es otro de los integrantes del club campeón en la 2009-2010. En aquella ocasión, a los 25 años de edad, tuvo récord de 3-1 en la ronda regular, 1-0 en el Round Robin y 0-0 en la final para ERA de 3.86.

(Johnny Villarroel)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante