El Emergente

El Emergente

¿Tiburones o Cardenales? Un juego donde Lara se juega la vida

Por Ignacio Serrano

Tiburones y Cardenales chocan este sábado en el Round Robin de la LVBP. Uno de los líderes de la semifinal contra el sotanero. Un juego importante para La Guaira. Un choque en el que Lara se juega la vida.

Parece un duelo desigual, ¿verdad? Y sin embargo, los pájaros rojos lucían mucho mejor hace apenas dos semanas. Terminaron cómodos en el segundo lugar de la ronda eliminatoria, mientras que los escualos cerraba esa fase en mala racha.

El beisbol tiene esas cosas. De un día para otro, todo puede cambiar. Veamos si algo puede cambiar en este día.

ESCENARIO

El choque entre Tiburones y Cardenales ocurre en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. En teoría, es un parque donde el pitcheo prevalece. Es amplio por el center (407 pies, con 400 al iniciar los corredores) y tiene grandes espacios de foul. No es un paraíso del bateo.

Lara, además, está en problemas para producir. El viernes, con 14 hits, solo anotó tres veces. Y La Guaira, aunque llega mejor, ha ido de blanco a negro y viceversa. Pasó de siete carreras a solo una a 13, todo en cosa de tres duelos.

EL DUELO

Nelson Hernández toma la pelota por los Tiburones. Néstor Molina lo hace por los Cardenales. Eso sugiere, al parecer, unas cuantas carreras en la primera parte del choque.

Hernández ha sufrido una mala campaña. Tuvo 7.31 de efectividad en la eliminatoria y ha mejorado en el todos contra todos. Pero ese 4.32 de esta semifinal se debe a un cisne negro: su brillante apertura contra su rival de esta vez, los pájaros rojos.

Molina tuvo 5.40 en la fase regular y tiene 5.40 en enero. Ha sido un año más que discreto para él. Ha puesto a demasiada gente en base y le ha costado ir lejos. Los escualos tienen una pequeña ventaja aquí. Pero, a decir verdad, ninguno de los abridores promete dominio.

DESPUÉS DEL QUINTO

El bullpen de los crepusculares tiene sobrados nombres, pero poco han podido hacer click. Unas noches brillan unos y fallan otros. Al apagarse la ofensiva. llegó el récord negativo.

El staff de los litoralenses se parece mucho al de los alados. De hecho, tienen efectividades colectivas muy similares (4.45 contra 4.39). Están recuperando a Grégory Infante, pero está por verse si eso sirve para marcar diferencias. Porque ambos clubes hen tenido problemas con el bullpen.

LA OFENSIVA

El lineup de los Tiburones trae mejor impulso. Son 57 carreras en 10 choques, contra 59 en 9 de Cardenales, tomando en cuenta que 19 de las rayitas de los pájaros rojos ocurrieron en un solo tope.

Los salados tienen más jonrones, mejor average colectivo (.305 contra .271) y mejor OPS (.800 contra .733). Y aunque Lara acaba de sumar a Kennys Vargas, anda sin Gorkys Hernández y acaba de marcharse César Hernández.

¿CÓMO LLEGAN?

La Guaira ha ganado 5 de los últimos 6. El viernes asaltó el primer puesto, al derrotar al Caracas.

Lara ha perdido 5 de los últimos 6. El viernes cayó al sótano, al perder ante el Magallanes.

LEE TAMBIÉN:

César Hernández también deja a Cardenales «por motivos personales»

El cara a cara presenta claras ventajas para los Tiburones, lo que anticipa otro paso de Cardenales rumbo a abismo. La diferencia en la tabla de posiciones, el momento colectivo que atraviesa cada uno y la mejor ofensiva de los salados parecen inclinar la balanza. Pero los crepusculares saben que se les va la vida. Y cuentan con uno de los rosters más curtidos de esta postemporada. Esto último es la baza de la que dependen los alados. Si pierden, ya casi pueden despedirse de la temporada. Y a veces eso ayuda. A veces pesa. Ya veremos qué pasa hoy.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales y Fernando Odúber / Prensa Tiburones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “¿Tiburones o Cardenales? Un juego donde Lara se juega la vida

  1. Malas desiciones ..
    Tubo equipo lo que no tubo fue buen manejo…
    Imposible dejar a ravelo 3 meses para q despierte y quedaron fuera y nunca desperto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante