Filadelfia premia a Ranger Suárez con el mejor contrato de su vida

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Ranger Suárez lanzará en 2023 con el mejor contrato de su corta carrera, con ingresos que rozarán los 3 millones de dólares, gracias a su buen rendimiento hasta ahora con los Filis en la MLB.

Suárez y Filadelfia llegaron a un acuerdo este viernes, para evitar el arbitraje. Y el pacto es jugoso. Los cuáqueros aceptaron darle 2,95 millones de dólares garantizados, sin depender de incentivos adicionales.

El zurdo ha sido uno de los pitchers más consistentes de los Filis desde que en 2021 hizo la transición del bullpen a la rotación. En aquella campaña terminó con marca de 8-5, efectividad de 1.36 y la bicoca de 25,6 por ciento de bateadores ponchados, contando a todos los que enfrentó. Y en 2022 logró un tope personal de 155 innings y un tercio, con registro de 10-7 y 3.65 de efectividad.

REACCIONES

La firma de Suárez generó inmediatas reacciones en los medios de Filadelfia y Estados Unidos. Después de todo, el venezolano ha ido ganando fama en las Grandes Ligas y acaba de brillar en la Serie Mundial.

El sitio MLB Trade Rumors vaticinaba un contrato por 3,5 millones de dólares para el larense, en caso de haber ido al arbitraje.

«El robo del siglo», tituló la página The Liberty Line, dedicada al deporte en Filadelfia.

Phillies Nation, una web que se enfoca en la divisa cuáquera, fue menos tremendista, al recordar que el nativo de Piedecuesta estaba en su primer año de arbitraje.

Es un salto considerable para Suárez, además. En 2022 cobró 730.000 dólares, por lo que tendrá un aumento de 2,22 millones de dólares.

El zurdo pertenece en la LVBP a Cardenales de Lara. Pero todavía no se estrena en Venezuela.

LEE TAMBIÉN:

Boston considera a Elvis Andrus para ser el shortstop titular

UN DATO. Ranger Suárez está llamado a ser el tercer abridor de la rotación de los Filis, detrás de Aaron Nola y Zack Wheeler. El recién adquirido Taijuan Walker será el número cuatro. Y varios aspirantes se disputarán el quinto turno en el Spring Training.

(Ignacio Serrano)

Foto: @phillies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante