César Hernández también deja a Cardenales «por motivos personales»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El grandeliga César Hernández quedó fuera definitivamente del Cardenales de Lara este fin de semana, tras dejar al equipo aludiendo «motivos personales» antes de la disputa del noveno juego del Round Robin semifinal de la LVBP.

Hernández avisó a la gerencia que se ausentaría de los pájaros rojos después de que se concretara la llegada del boricua Kennys Vargas, el nuevo bateador designado de los crepusculares.

El antiguo ganador del Guante de Oro en la MLB venía actuando como designado de Cardenales.

Hernández estaba bateando para .120 solamente, con 3 hits en 25 turnos. Comenzó a practicar la víspera de Año Nuevo, pero le costó entrar en ritmo competitivo. Aunque logró empujar 7 carreras en 7 juegos, no pudo defender el infield, al no mostrar seguridad por el tiempo inactivo. Y hasta fue dejado una vez en la banca, debido al slump.

Es la segunda vez que el infielder se va de Barquisimeto en plena disputa de la postemporada. También lo hizo durante la final del campeonato 2020-2021, aunque aquella vez fue debido a una orden de los Indios de Cleveland.

TRES BAJAS NOTABLES

La baja de Hernández representa el tercer golpe para Cardenales en plena recta final.

El carabobeño se une al shortstop Jermaine Palacios, que por segunda campaña consecutiva alegó sentirse cansado para apartarse del club. Esta vez el barquisimetano no tiene invitación para el Spring Training ni lugar en el roster de 40 de los Tigres de Detroit, su nueva organización.

También Gorkys Hernández falta en la alineación desde el miércoles. El jueves viajó a atender una emergencia familiar que ha sido viral en las redes sociales, pero ni él ni la gerencia descartan su retorno.

Esa vuelta de Gorkys dependerá de que solucione el asunto que le ocupa en estos días.

LEE TAMBIÉN:

Omar López mediará con Atlanta para lograr permiso de Ronald Acuña

UN DATO. César Hernández no volverá con Cardenales. Entró a la lista restrictiva, por lo que ya no es elegible para jugar el Round Robin. Pero con la vuelta de Kennys Vargas y la presencia de Rangel Ravelo, debía quedar en la banca al estar ocupado el rol de designado por uno de aquellos dos.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

  1. Gracias a Dios y dejó al equipo. Que nos haga el favor completo; y que no regrese más nunca.. es bastante irresponsable y poco serio. Ni que fuese una estrella en la mlb..

  2. Cardenales, un tremendo equipo que en 2 años le ha quedado muy grande a Carlos Mendoza y a su coacht de pitcher Casadiego,con otro mánager como Tomás Pérez sería campeón!!!

  3. Llegó el momento en no repetir jugadores que ya cumplieron su rol Rangel Ravelo Cesar Hernández Jermain Palacios dejarlo fuera por irresponsable y creo que Juniel querecuto los lanzadores renovarlos todos

  4. Gloria a Dios,a mala hora té vas Hernández ya que nunca debiste llegar,, ya es la segunda vez que lo hacés y espero no haya una tercera,, adiós

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Yanquis y Cerveceros chocan en duelo de líderes

Los Yanquis y los Cerveceros, dos equipos inspirados y...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante