Bravos sigue en deuda y vuelve a quedar fuera de la clasificación

Fecha:

30 de diciembre de 2022

Por David Méndez

Los Bravos de Margarita cayeron de nuevo en manos de su verdugo, los Tigres de Aragua, que por tercera vez en 10 años son los responsables de la eliminación de los insulares en juegos de vida o muerte.

El pitcheo, la fortaleza que parecía mostrar Bravos para inclinar la balanza a su favor en la serie del Wild Card no apareció.

25 carreras permitió el cuerpo monticular isleño en los dos encuentros ante los bengalíes.

Durante la serie, se enfrentaron los dos peores pitcheos colectivos de toda la ronda regular: (5.22) Bravos y (5.39) Tigres.

Los bates felinos demostraron por qué fueron el segundo average más elevado. La ofensiva margariteña (.288) sólo fue superada por la de Aragua y Caracas en la ronda regular.

LO POSITIVO

El derecho David Ramos registró su mejor temporada en la LVBP dejando la segunda efectividad más baja de la ronda regular con 2.95. Implantó nuevo tope personal en ponches (20), victorias (7) WHIP (1.22) y entradas lanzadas (55).

Las temporadas de Diego Rincones y David Rodríguez, uno entre los mejores cinco promedios de la liga (.333) y otro entre los mejores tres impulsores (42) respectivamente.

Así como también el japonés Tomo Otosaka quien ligo para .333 de promedio con 64 hits y 37 anotadas, liderando a sus compañeros.

LOS FANTASMAS REAPARECIERON

En los últimos 10 años, Bravos se ha caracterizado por ser un equipo con buen arranque en la temporada, pero a medida que la curva de intensidad aumenta, el conjunto insular se queda sin dar ese paso para trascender.

En las series de playoff de la 2015-2016, Bravos contó con la serie 3-2 a favor, pero fueron barridos en Maracay en los juegos 6 y 7 y ponerle fin a sus aspiraciones en manos de los Tigres.

El año pasado lograron jugar por encima de .500, pero en el juego extra cayeron nuevamente en Maracay en manos de Aragua 10-3 para quedarse fuera del Round Robin.

Este año, nuevamente, con la balanza a su favor en el papel, cedieron en los dos encuentros del wild card ante los mismos Tigres, permitiendo un total de 25 carreras y 34 indiscutibles en los dos compromisos.

LEE TAMBIÉN:

Sánchez, Ramos y Bracho: objetivos de 1ª ronda en el draft

EL DATO: 0-6 el récord de Bravos en encuentros donde se juega la clasificación en los últimos 10 años.

(David Méndez)

Fotos: Prensa Bravos

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante