Vizquel sigue bajando, Abreu sube y el Kid logra una sólida votación

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los venezolanos Omar Vizquel, Bob Abreu y Francisco Rodríguez continuarán en las papeletas del Salón de la Fama de Cooperstown por un año más. Pero aunque los tres consiguieron ese logro este martes, la suerte de cada uno fue distinta, en realidad.

Vizquel llevó a peor parte en el proceso que le dio a Scott Rolen su entronización en el templo de los inmortales.

El caraqueño consiguió apenas 19,5 por ciento de apoyos por parte de la Asociación de Cronistas de Beisbol. Es su peor votación desde que en 2018 inició esta carrera con 37,0 por ciento. Cae desde ese 23,9 del año pasado, que ya representaba un piso para él. Y no logra sacudirse el estigma de los dos escándalos mediáticos que, al menos ante la justicia estadounidense, ya superó.

Parece muy lejano aquel conteo de 2020, cuando parecía encaminado al Salón de la Fama. Aquella vez, en su tercer chance, recabó 52,6 por ciento y por última vez figuró por arriba de Rolen.

Vizquel tenía hasta entonces mejor ritmo que el de Luis Aparicio en su momento. El zuliano finalmente fue exaltado en su sexta oportunidad.

Ya son seis oportunidades fallidas para el ex shortstop.

ABREU Y EL KID

Para Abreu, esta cuarta ocasión representa su mejor votación. Salta de 8,6 por ciento en 2022 a 15,4 por ciento, casi el doble. Y aunque marcha a paso lento, sigue recabando simpatizantes entre seguidores del nuevo análisis y la sabermetría.

Rodríguez, que estaba en su primera boleta, cumplió con creces la meta de superar el 5 por ciento para regresar un año más.

El Kid sacó 10,8 por ciento y, aunque cerró la lista de los venezolanos, tiene suficiente base para esperar una evolución positiva en el futuro.

LEE TAMBIÉN:

Scott Rolen se une a Fred McGriff: también gana su placa en Cooperstown

UN DATO. Scott Rolen, elegido en este proceso con 76,3 por ciento de los votos, logró apenas 10,2 por ciento en 2018, su primera elección. Y eso es un poco por debajo de lo que acaba de obtener el Kid Rodríguez. De allí el optimismo que puede existir con su candidatura a largo plazo.

(Ignacio Serrano)

Foto: @brewers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante