El Emergente

El Emergente

Vizquel sigue bajando, Abreu sube y el Kid logra una sólida votación

Por Ignacio Serrano

Los venezolanos Omar Vizquel, Bob Abreu y Francisco Rodríguez continuarán en las papeletas del Salón de la Fama de Cooperstown por un año más. Pero aunque los tres consiguieron ese logro este martes, la suerte de cada uno fue distinta, en realidad.

Vizquel llevó a peor parte en el proceso que le dio a Scott Rolen su entronización en el templo de los inmortales.

El caraqueño consiguió apenas 19,5 por ciento de apoyos por parte de la Asociación de Cronistas de Beisbol. Es su peor votación desde que en 2018 inició esta carrera con 37,0 por ciento. Cae desde ese 23,9 del año pasado, que ya representaba un piso para él. Y no logra sacudirse el estigma de los dos escándalos mediáticos que, al menos ante la justicia estadounidense, ya superó.

Parece muy lejano aquel conteo de 2020, cuando parecía encaminado al Salón de la Fama. Aquella vez, en su tercer chance, recabó 52,6 por ciento y por última vez figuró por arriba de Rolen.

Vizquel tenía hasta entonces mejor ritmo que el de Luis Aparicio en su momento. El zuliano finalmente fue exaltado en su sexta oportunidad.

Ya son seis oportunidades fallidas para el ex shortstop.

ABREU Y EL KID

Para Abreu, esta cuarta ocasión representa su mejor votación. Salta de 8,6 por ciento en 2022 a 15,4 por ciento, casi el doble. Y aunque marcha a paso lento, sigue recabando simpatizantes entre seguidores del nuevo análisis y la sabermetría.

Rodríguez, que estaba en su primera boleta, cumplió con creces la meta de superar el 5 por ciento para regresar un año más.

El Kid sacó 10,8 por ciento y, aunque cerró la lista de los venezolanos, tiene suficiente base para esperar una evolución positiva en el futuro.

LEE TAMBIÉN:

Scott Rolen se une a Fred McGriff: también gana su placa en Cooperstown

UN DATO. Scott Rolen, elegido en este proceso con 76,3 por ciento de los votos, logró apenas 10,2 por ciento en 2018, su primera elección. Y eso es un poco por debajo de lo que acaba de obtener el Kid Rodríguez. De allí el optimismo que puede existir con su candidatura a largo plazo.

(Ignacio Serrano)

Foto: @brewers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Vizquel sigue bajando, Abreu sube y el Kid logra una sólida votación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante