César Hernández será testigo del adiós de Miguel Cabrera

Fecha:

25 de enero de 2023

Por David Méndez

El segunda base venezolano César Hernández tendrá la oportunidad de ser testigo del adiós de Miguel Cabrera a la MLB desde la primera fila del dugout. Porque el ganador de un Guante de Oro en las Grandes Ligas acordó un contrato de ligas menores con los Tigres de Detroit por un año, que incluye una invitación a los campos primaverales.

La información fue confirmada por el periodista Jon Heyman, a través de su cuenta de Twitter. El acuerdo sería por 1,5 millones de dólares si el venezolano logra hacer el equipo para la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

En 2022, Hernández regresó al viejo circuito con los Nacionales de Washington, en donde dejó línea ofensiva de .248/.311/318/.629 en 147 compromisos con 34 carreras traídas al plato. Fue empleado como primer bate durante buena parte del campeonato por el manager Dave Martínez.

Hernández registró en 2022 su campaña más floja en cuanto a jonrones, con solo un batazo de vuelta completa, la cifra más baja desde las temporadas 2014 y 2015 con los Filis de Filadelfia.

Aun así, Hernández se afianzó como el segunda base de todos los días, disputando 126 compromisos en la intermedia con el conjunto de la capital americana.

Será el quinto uniforme que vista Hernández en su carrera de 10 temporadas en las mayores: (Filis, Indios, Medias Blancas, Nacionales).

Jonathan Schoop fue el intermedista de los felinos en 2022. Pero la batalla debería estar abierta en Detroit para quien pueda aportar ofensiva, el gran fallo de los rayados el año pasado.

También está vacante el rol de principal utility, con la marcha de Harold Castro.

LEE TAMBIÉN:

Aplauden en las Grandes Ligas el show de Ronald Acuña Jr.

EL DATO: Hernández se unió al conjunto de Cardenales de Lara durante la postemporada de la 2022-2023. Bateando para un mínimo de .120 en 32 visitas al plato (3 hits en 25 turnos), abandonando en la última semana a los pájaros rojos para atender compromisos personales.

(David Méndez)

Fotos: @Nationals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Incluso en medio de un slump, Ronald Acuña es una amenaza en las bases

Ronald Acuña no está pasando por un buen momento...

Orlando Arcia conecta cuadrangular y continúa con su brillante temporada

Orlando Arcia continúa con su excelente temporada, pues conectó...

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante