7 venezolanos coinciden en el Spring Training de los Rockies

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La presencia venezolana promete ser importante este año en el roster de los Rockies de Colorado, como de hecho ya lo es en los entrenamientos primaverales, donde coinciden veteranos y prospectos ávidos de protagonismo.

Son siete los integrantes de la expedición Vinotinto en el Spring Training de los rocosos. Y seis de ellos son candidatos a comenzar la temporada en las Grandes Ligas.

Los Rockies atraviesan por un período de reconstrucción. Terminaron últimos en la División Oeste de la Liga Nacional en la temporada pasada, con 94 derrotas, y aún no parecen aptos para competir por los playoffs contra los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, los principales candidatos de la llave. Pero sus posibilidades de mejoría pasan por una rotación que vuelve a tener acento de Venezuela.

ROSTER DE 40

Germán Márquez. Viene de un año decepcionante, con marca de 9-13 y 4.95 de efectividad, en parte porque redujo su tasa de ponches y en parte porque no pudo rendir a tope cuando le tocó lanzar en el Coors Field. Pero si está sano, volverá a ser una opción para abrir incluso en el Día Inaugural.

Antonio Senzatela. Las lesiones limitaron a 19 presentaciones su cosecha de 2022 y está en proceso de recuperar su plena forma en este Sping Training. Cerró el torneo pasado con marca de 3-7 y 5.07 de promedio.

Elías Díaz. Viene de una cosecha decepcionante, después del mejor torneo de su vida. Bajó de 18 a solo 9 jonrones, y de .774 a .648 de OPS en prácticamente las mismas apariciones en el home que tuvo en 2021. Incluso desmejoró su defensa, pasando de 1.7 a 0.5 de dWAR y de 42 por ciento de éxito ante los robadores contrarios (líder de la Liga Nacional) a apenas 24. Así que está en deuda consigo mismo y con Colorado.

Ezequiel Tovar. El manager Bud Black ha adelantado que recibirá la oportunidad de ser el shortstop titular. Está preparado para ello, parece. En 2022 se tomó su primer café en la MLB después de ligar para .319/.387/.540 entre Doble A y Triple A, con 14 jonrones y 17 robos en 20 intentos. Es uno de los 20 mejoores prospectos del beisbol para Baseball America.

Yonathan Daza. Acaba de vivir su mejor torneo, con .301 de average, 21 dobletes y .733 de OPS en más de 400 apariciones. Es candidato a patrullar el centerfield.

INVITADOS

Ronaiker Palma. Es un receptor, caraqueño de Petare, con buen historial hasta ahora en las Ligas Menores. Bateó para .301 el año pasado en Clase A alta y de por vida ha puesto out a la mitad de los corredores que le salen a robar. Todavía es muy joven. Pero promete.

Harold Castro. Debería ser uno de los jugadores de la reserva. Firmó como agente libre, luego de que los Tigres de Detroit prefirieran no ofrecerle arbitraje. Pero es un bateador que de por vida tiene .284 de average y .686 de OPS, con la capacidad para defender todas las posiciones, que debería sacar provecho al Coors Field como nueva casa.

LEE TAMBIÉN:

Detroit inicia el «tour de despedida» de Miguel Cabrera

UN DATO. Los Rockies podrán armar una línea central exclusivamente venezolana en encuentros donde ubiquen a Harold Castro en segunda base, si se confirma la titularidad del catcher Elías Díaz, el shortstop Ezequiel Tovar y el centerfielder Yonathan Daza.

(Ignacio Serrano)

Foto: @ABQTopes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante