Altuve habla de todo: sus metas, sus compañeros… y firmar de por vida

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El estelar José Altuve hizo un amplio repaso a su presente y futuro con los Astros de Houston esta semana, su primera en el Spring Training de 2023. Y vaya un adelanto: le gusta la idea de extender su actual contrato con la divisa.

Altuve comenzó a entrenarse el lunes, en el complejo primaveral de Palm Beaches, Florida. Y sostuvo una larga e informar rueda de prensa con los distintos medios de la ciudad texana.

Días antes, el nuevo gerente general de los Astros, Dana Brown, habló de una discusión que supuestamente ya está sobre la mesa con el agente Scott Boras, representante del camarero venezolano. Dijo el ejecutivo que quisiera firmar «de por vida» a Astroboy, cuyo contrato finaliza en 2024.

«Me gustó lo que dijo. He pasado toda mi carrera aquí y desearía poder retirarme aquí», respondió Altuve ante la primera pregunta sobre el tema. «Estamos en la misma página. Me gusta jugar con estos compañeros, en este equipo y ante estos fanáticos. Es lo que siempre digo».

«Es muy especial», agregó. «Lo más importante es que estamos en la misma página. Quiero quedarme aquí. Es muy bueno haber escuchado eso».

SOBRE SU PREPARACIÓN:

«Tuve un estupendo receso entre temporadas. Y al mismo tiempo, estoy feliz de estar aquí. Ahora, a ponernos listos para la temporada».

«Trabajé en muchas cosas. Bateo, defensa… quiero convertirme en un mejor jugador a la defensiva y tratar de mantener los números que puse en la campaña pasada. Lo más importante es mantenerme sano y ayudar a los muchachos a que ganemos más juegos».

SOBRE EL CLÁSICO:

«Estoy muy emocionado, voy a representar a mi país. Tenemos un gran equipo. Pero al mismo tiempo, jugaremos contra otros grandes equipos».

«Estamos en el mismo grupo con República Dominicana y Puerto Rico. No va a ser fácil. Pero como dije, tenemos un gran equipo».

SOBRE EL SHIFT:

«No tengo expectativas sobre la prohibición a los ajustes defensivos, ahora mismo. Estoy esperando a ver cómo será y qué vamos a hacer. Imagino que es algo de lo que empezaremos a hablar en los próximos días. Pero el receso entre temporadas es para relajarte y tomar un descanso. Y el Spring Training es para esto: prepararte para el campeonato y hacer los pequeños ajustes que sean necesarios».

SOBRE HABER GANADO:

«Creo que todavía nos quedan algunas conversaciones sobre lo que hicimos el año pasado. Pero ya dentro de unas dos semanas tendremos que enfocarnos exclusivamente en lo que vendrá este año».

«Lo que hicimos fue maravilloso, es increíble poder ganar la Serie Mundial. No es algo que vayamos a olvidar. Pero tenemos que ponerlo a un lado para alistarnos y preparanos del modo en que debemos hacerlo. Y tratar de que suceda de nuevo este año».

SOBRE JEREMY PEÑA:

«Solo espero que sea el pelotero que él es. Ya lo he dicho, tiene la madera para ser una Súper Estrella».

«En el pasado Spring Training mostró que iba a tener una gran campaña, y la tuvo. Ganó el Guante de Oro, fue el Más Valioso de la Serie de Campeonato y de la Serie Mundial… eso significa mucho para nosotros y para él. Creo que va a tener una carrera larga y maravillosa».

SOBRE 2023:

«Tenemos que ir un juego a la vez, comenzando por hoy. Debemos tratar de estar listos. No debemos pensar desde ya en los playoffs, porque nuestra división es muy buena. Los Rangers, los Marineros, los Ángeles, los Atléticos siempre son buenos. Son equipos competitivos. No es fácil. Así que habrá que ir un juego a la vez».

«Obviamente el Cy Young dejó al equipo. Estoy feliz por Justin (Verlander), consiguió a alguien que le diera un gran contrato. Ahora tenemos que seguir adelante y enfocarnos en lo que tenemos aquí. Contamos con un gran equipo. Estoy feliz por este equipo, por el talento joven que sigue llegando. No vamos a reemplazar a Justin, porque es muy difícil reemplazar a un futuro miembro del Salón de la Fama, como es él. Pero sé que lo vamos a hacer muy bien».

VENEZUELA Y EL FUTURO:

«Vi a mi familia, a la que obviamente no veo todos los días aquí. Pude ir a algunos lugares que deseaba conocer y pasé un tiempo maravilloso allá».

«Creo que lo importante ahora mismo (con la gerencia de los Astros) es que estamos en la misma página, como dije hace un minuto. Y yo quiero quedarme aquí. Ellos dijeron que desean mantenerme aquí, yo no me quiero ir y eso es grandioso para las dos partes. Como dije, estamos en la misma página».

«Y yo estoy haciendo lo mismo que ellos: estoy diciéndolo en público, quiero quedarme aquí. Es lo mismo».

SOBRE JOSÉ ABREU:

«Obviamente es un gran jugador, el MVP hace un par de años. Puede batear. Obviamente extrañaremos a Yuli (Gurriel), porque fue una parte muy importante en nuestros éxitos. Pero al mismo tiempo estamos felices de contar con José Abreu, es un gran pelotero, hemos oído que es un gran líder, un gran tipo para el clubhouse, y va a calzar muy bien aquí. Creo que le va a hacer bien al equipo».

«Él ha estado en esta liga suficiente tiempo como para no saber manejar esto, especialmente con este grupo de muchachos, que vamos a hacer lo posible por hacerle sentir que ha sido parte de este equipo desde siempre. Creo que tiene cómo ayudarnos a ganar juegos».

LA DINASTÍA DE HOUSTON:

«Creo que ha sido un viaje maravilloso para todo el equipo. Creo que todos los que han llegado han pensado solo en ganar, todos en la misma página. Todos empujamos en la misma dirección. Y creo que eso es lo único que importa».

Y SOBRE LOS 2.000 HITS:

«Déjenme dar el primer hit de la temporada y hablamos de eso. Apenas es el Spring Training. Y no sumamos hits en el Spring Training, desafortunadamente.

LEE TAMBIÉN:

Habla Miguel Cabrera: «No quiero homenajes ni despedidas» [+VIDEOS]

José Altuve llega a 2023 a tan solo 65 hits de los 2.000 imparables en su carrera. Pero también busca su tercer anillo de Serie Mundial, está a 14 anotadas de las 1.000 y viene de batear .300 por sexta vez en su carrera. Su contrato actual por los Astros, por 7 temporadas y 163,5 millones de dólares, finaliza en 2024.

(Ignacio Serrano)

Foto: @astros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante