8 venezolanos acuden al Spring Training con los Mets de Nueva York

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El súper prospecto Francisco Álvarez encabeza la expedición de ocho venezolanos en el complejo primaveral de los Mets de Nueva York, aunque no es seguro que pueda quedarse en las Grandes Ligas para el Día Inaugural.

Álvarez es el catcher del futuro en la Gran Manzana, y el debate a lo interno en la organización apunta a que probablemente necesita algunas semanas más de madurez en Triple A.

Ya debutó en la MLB en la parte final de 2022.

Los Mets son claros aspirantes a desbancar de la cima a los Bravos de Atlanta, campeones defensores por quinta vez en su división. Ambos equipos ganaron 101 juegos el año pasado, pero los indígenas cargaron con el banderín divisional gracias a que dominaron en la serie particuar ante los metropolitanos.

ROSTER DE 40

José Buttó. Es otro de los prospectos venezoanos de los Mets. Debutó arriba en 2022 y tiene alguna opción de quedarse, aunque lo más probable es que empiece como abridor en Triple A.

Carlos Carrasco. Será el quinto integrante de una rotación encabezada por los veteranos Justin Verlander y Max Scherzer, que completan el colombiano José Quintana y el japonés Kodai Senga.

Eliéser Hernández. Cambia de organización, luego de toda una carrera con los Marlins. Si está sano, podría quedarse como relevista largo y eventual abridor, pero luce que más seguro es empezar en Triple A.

Francisco Álvarez. Acaba de brillar en las Ligas Menores y su bate parece listo para el Big Show. Los Mets, sin embargo, no quieren verle convertirse en designado, lo quieren como catcher, así que deberá aprender los secretos de la posición en Triple A durante un tiempo más.

Omar Narváez. Es el elegido para la receptoría mientras termina que desarrollarse el prospecto número uno de Venezuela. Compartirá el rol con el boricua Tomás Nido.

Eduardo Escobar. La llegada de Carlos Correa iba a enviarle a tareas de reserva. Pero el astro puertorriqueño no firmó, lo que garantiza al orgullo de La Pica su puesto como tercera base de todos los días.

Luis Guillorme. Repite como principal opción del manager Buck Showalter para actuar como suplente en todas las posiciones del cuadro.

LEE TAMBIÉN:

7 venezolanos se reúnen en el complejo de los Bravos de Atlanta

UN INVITADO. José Peraza es el único venezolano invitado fuera de roster de los Mets. Tiene siete años de experiencia en la MLB, pero no jugó arriba en 2021. Es más probable que empiece en las Menores y que sea visto como pieza de reemplazo, en caso de alguna urgencia en las Mayores.

(Ignacio Serrano)

Foto: @mets

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Eduardo Escobar. La llegada de Carlos Beltrán iba a enviarle a tareas de reserva.

    ¿Carlos Beltrán o Carlos Correa? Ya Beltrán hace rato que está retirado..

  2. Eliecer hernandez deberían dejarlo, ya que puede ser ser abridor o relevo largo, ya tiene experiencia de grandes ligas, pero las lesiones le han perjudicado. Si le dan la oportunidad de consagra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante