El beisbol venezolano está de luto: muere el zurdo Alexander Herrera

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El exlanzador zurdo Alexander Herrera falleció en la jornada del jueves de un infarto fulminante, informó una fuente con conocimiento del caso a El Emergente. El brillante escopetero de los Caribes de Anzoátegui venía arrastrando serios problemas del corazón, en las últimas semanas.

Un poco antes de Año Nuevo fue hospitalizado en Guaraguao, estado Anzoátegui, debido a una disección aórtica y otros problemas serios en el miocardio que requería una intervención a corazón abierto que desafortunadamente nunca pudo realizarse.

El exmonticulista fue un caballo de batalla para los aborígenes durante 15 de las 17 contiendas que disputó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional entre 1998 y 2015. En ese trayecto terminó con efectividad con 4.34 en 585.1 entradas.

El pitcher tuvo una breve experiencia en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland, entre 2002 y 2003. En su paso por Las Mayores tiró 15 encuentros como relevista en donde abarcó 12.1 entradas, con nueve boletos y 15 fusilados. En definitiva dejó 5.11 de efectividad.

Alexander Herrera fue cambiado por la tribu oriental en noviembre de 2014, al Cardenales de Lara, por Harvey García.

El zuliano tiró 11 encuentros, como bombero, con los crepusculares y después de eso se retiró de la pelota rentada venezolana, hasta que tuvo una breve experiencia en la Liga Mayor de Béisbol Profesional con los Lanceros de La Guaira, en 2021.

Paz a su alma.

LEE TAMBIÉN:

Mensaje a Scott Boras: Houston quiere firmar a Altuve «de por vida»

DATO. Alexander Herrera también se uniformó con los Leones del Caracas, Cardenales de Lara y reforzó en una ocasión a los Tiburones de La Guaira en una postemporada. En su carrera en la LVBP ganó todo porque fue Cerrador y Pitcher del Año. También obtuvo el Regreso del Año en 2005 y un anillo en el primer campeonato de Caribes, en 2010.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante