El eterno Raúl Valdés es un ejemplo a seguir: «La preparación es fundamental»

Por Roberth Pérez
Raúl Valdés tiene 45 años de edad, pero sigue siendo uno de los mejores lanzadores del Caribe. El serpentinero conversó este viernes con El Emergente y reveló parte de su fórmula, que le ha dado tantos buenos resultados.
El cubano está consciente de que está en el ocaso de su carrera y por eso trabaja más duro que cualquiera.
«La preparación es fundamental para seguir lanzando con esta edad. Corro mucho, hago muchas pesas, ligas, hago ejercicios en la piscina, tiro pelotas medicinales, todo eso me ha ayudado a mantenerme y me siento bien para lanzar varios años más», dijo Valdés.
El as de los Tigres del Licey para la Serie del Caribe también mencionó la importancia de estar enfocado en cada turno y cada pitcheo. «Hay que mantener la bola baja, mezclar los pitcheos y salir a darlo todo en el terreno» apuntó.
Valdés aplicó su fórmula cuando subió al montículo para enfrentar a los Cañeros de los Mochís. Lanzó siete innings, permitió cinco hits y dos carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a dos.
Dejó el juego ganando, pero luego el conjunto mexicano volteó el encuentro, así que el zurdo se fue sin decisión.
A pesar de la derrota, Valdés tiene fe en su equipo. «No nos falta nada, tenemos chance de ganar la Serie del Caribe» finalizó.
LEE TAMBIÉN:
La Serie del Caribe: un viaje de 74 años desde La Habana hasta Caracas
UN DATO. Raúl Valdés jugó con los Navegantes del Magallanes en la final 2009-2010, contra los Leones del Caracas. Lanzó 14 innings y un tercio en blanco, con cinco boletos y 12 ponches.
(Roberth Pérez)
Foto: @Tigresdellicey
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.