El Emergente

El Emergente

El magallanero Luis Rengifo enfrenta el reto de su carrera

Por Ignacio Serrano

Luis Rengifo enfrenta el mayor reto de su carrera en la MLB en este Spring Training, de acuerdo con diversos reportes que publica este martes la prensa de Los Ángeles y Anaheim.

Rengifo es uno de los infielders que desde esta semana practicará con los Ángeles, en el Diablo Stadium de Tempe. Y recibirá la oportunidad de convertirse en el shortstop de todos los días en el equipo que dirige Phil Nevin.

El nativo de Naguanagua viene de su temporada más activa en las Grandes Ligas. Apareció en 127 juegos y fue a batear 511 veces, dos topes en su recorrido de cuatro torneos en el Big Show. Pero ahora viaja a los entrenamientos primaverales con la posibilidad de ya no ser considerado como un utility, sino como el campocorto de los querubines.

David Fletcher y Rengifo son los principales candidatos a la posición, de acuerdo con el diario Orange County Register.

«¿Podríamos usar a más de uno allí?», se preguntó Nevin. “Hacemos platoon en otros lugares alrededor del campo. Pero, para mí, no hay razón para no hacerlo también en el short, mientras estemos logrando la producción que necesitamos».

Brandon Drury y el colombiano Gio Urshela también pudieran actuar como paracortos. Pero el piloto adelantó que prefiere a Drury en segunda base y a Urshela alrededor del cuadro.

El diario Los Angeles Times añade dos nombres a la lista: Andrew Velázquez y el prospecto venezolano Liván Soto, que dio el salto a la MLB en 2022.

Rengifo viene de su mejor cosecha en las Grandes Ligas. Bateó 17 jonrones, ligó para .264 de average, con .429 de OPS, 22 dobletes, 52 empujadas y .724 de OPS. Todas esas cifras son topes en su carrera.

LEE TAMBIÉN:

¿Incluido Miguel Cairo? Cardenales entrevistará candidatos a manager

UN DATO. Luis Rengifo ha jugado 58 veces en el short en las Mayores. En total ha aparecido en 368 encuentros, la mayoría en la intermedia. En las Menores, en cambio, disputó más duelos allí (245) que en la segunda base (201).

(Ignacio Serrano)

Foto: @angels

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante