Germán Márquez: «Espero sí estar para la 2ª ronda el Clásico Mundial»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El derecho Germán Márquez, hasta el viernes uno de los candidatos a encabezar la rotación de Venezuela en el Clásico Mundial, no descarta poder vestir la camiseta Vinotinto conforme avance el torneo, una vez se recupere de la lesión que le aqueja y logre su mejor condición física.

Márquez fue inhabilitado para el torneo internacional por el cuerpo médico de los Rockies de Colorado, al sentir molestias en una corva.

Toño Soler, periodista venezolano, divulgó en su cuenta de Instagram un mensaje del serpentinero. Allí, el diestro cuenta lo que le sucedió, que al parecer no es grave. Y lo más importante para la Selección Nacional, el guayanés deja abierta la puerta para una eventual participación en las siguentes instancias de la cita.

«A la opinión pública en general, en especial a toda la afición del beisbol venezolano», empieza su relato el guayanés. «A comienzos de esta semana, en el inicio de los entrenamientos de mi equipo en Grandes Ligas, los Rockies, después de hacer un bullpen y comenzar una rutina de trote, empecé a sentir molestias en mi pierna izquierda».

«De inmediato le notifiqué a los médicos del equipo y ellos diagnosticaron que tenía una contractura muscular del bíceps femoral izquierdo», agregó Márquez. «Requiere de tres semanas de reposo para tener una recuperación plena, en las cuales no podré hacer bullpen. Por lo tanto, muy a mi pesar, no podré acompañar a la selección de nuestro país en la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol, como era mi deseo y de todos quienes conformamos ese conjunto».

«Mi organización me pide cumplir a cabalidad con el tratamiento para estar listo para el Día Inaugural de Grandes Ligas», prosiguió. «Pero me mantengo optimista en cuanto a las posibilidades de mi país en el Clásico y haré todo lo posible por acompañarlos en una segunda ronda».

LEE TAMBIÉN:

Debate sobre Erick Leal es tendencia en Twitter por el Clásico Mundial

UN DATO. Germán Márquez es el número uno en la rotación de Colorado. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2021 y ganó un Bate de Plata en los tiempos en que los pitchers debían batear en a Liga Nacional.

(Ignacio Serrano)

Foto: @GoStrippers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante