Licey cumple con presidente dominicano y le entregan corona en el Palacio Nacional [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió este martes,a los Tigres del Licey, quienes le llevaron la corona de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, celebrada en Venezuela, así como les pidió que lo hicieran.

“El presidente nos dijo que regresaramos con la corona de la Serie del Caribe y cumplimos con ese mandato”, dijo Emilio Bonifacio, capitán del club y el único dominicano que estuvo en el equipo Todos Estrellas del clásico.

En enero antes de partir, el presidente Abinader, expresó que los Tigres del Licey regresarían de Venezuela como campeones de la Serie del Caribe. Y así fue. Ayer, el equipo azul estuvo de visita en el Palacio Nacional para mostrarle al mandatario la copa, de color dorado, conquistada el pasado viernes.

 “Como jugadores nos sentimos muy felices de poner a disfrutar a nuestros fanáticos y cumplir con la promesa de ganar la Serie del Caribe”, agregó Bonifacio.

El capitán de los Tigres, Emilio Bonifacio, en compañía de Robinson Canó, Mel Rojas Jr. Esmil Rogers, Luis Barreras y el dirigente José Offerman se encargó de pasarle el trofeo al presidente Abinader durante un acto en la Casa de Gobierno, que duró poco menos de 15 minutos.

“Presidente Abinader, aquí está el equipo del Licey que representó el país en la Serie del Caribe, sus palabras fueron proféticas: Vayan a Venezuela; ustedes van a ganar la corona. Y aquí está la corona señor presidente”, expresó Francisco Camacho, ministro de Deportes.

Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, resaltó la participación de los dominicanos en el público donde predominaban otras nacionalidades, sin embargo, dijo que a pesar de haber un limitado público de criollos los jugadores los representaron en cada juego.

ENTREGAN COPA

“Señor presidente reciba esta copa como muestra de gratitud por todos los aportes que usted le ha hecho al béisbol dominicano. Aunque la bandera ondeó en el público en menor proporción los jugadores la tenían en el pecho para ganar y así sucedió”, sostuvo Vitelio Mejía presidente de LiDOM.

Emilio Bonifacio, capitán del equipo azul quien había prometido al presidente que traerían la corona al país cumplió con su palabra y posó junto al presidente Abinader con la copa caribeña.

LEE TAMBIEN:

Campeones del Caribe son recibidos en Aeropuerto de Santo Domingo [+VIDEOS]

EL MAS GANADOR

“Aunque la bandera ondeó en el público en menor proporción los jugadores la tenían en el pecho para ganar”, manifestó Mejía.

El Licey tuvo marca de 6-3 en la contienda. Y se convirtieron en el equipo con más victorias en la historia de la Serie del Caribe con 76. Los Tigres se quedaron con  su corona número 11 y la 22 en sentido general para la República Dominicana en esa justa deportiva.

La presencia de los campeones nacionales y del Caribe fue aprovechada por varios empleados del Palacio Nacional, quienes no perdieron ni un segundo para tomarse fotos. En especial con Bonifacio y Canó, al igual que con la copa.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante